Floración de azaleas y cuándo florecen

Tema en 'Azalea' comenzado por clause, 30/10/07.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    :11risotada: :meparto: MUJERES ARGENTINAS EN ENCARNIZADA BATALLA PARA HACER FLORECER AZALEAS Y HORTENSIAS..:meparto: :meparto:
    CREEMOS LA LIGA DE MUJERES QUE QUIEREN FLORES Y NO LE SALEEEEENNNNN:sirena: :5-okey:
     
  2. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Hola: En cuanto a las rosas, te paso un consejo que me dió mi suegra. Para cortar las flores viejas tenés que cortar por encima del lugar en donde hay 5 hojas, me explico, si mirás la rosa vas a ver que desde la flor, bajando por el tallo, viene una ramita que tiene 3 hojas y después, más abajo, una con 5 hojas, tenés que cortar por encima de ahí, sacando el tallo con la flor vieja y la ramita con 3 hojas. Espero haberme explicado bien, si no me decís.

    Otro tema, las hortensias. El año pasado me regaló una mi hermana. Sin investigar para nada :icon_redface: la planté al sol, mucho sol, todo el día sol, jajajaja. Como imaginarán se achicharró de lo lindo, se le cayeron las hojas, nunca más flores. Ahí quedó todo el invierno, con lo terrible que fue este invierno encima. Solo quedaron tres palos pelados, perdidos entre los pastos. Imagínense la sorpresa cuando hace 2 meses fuí a sacarla y ¡¡¡ estaba brotando!!!!!!!!! Así que la saqué y ahora vive en una maceta, en un lugar donde le da el sol sólo por la mañana. Creció muchisímo y tiene ya los ramilletes de las flores, pero todavía no abrió ninguna. Esta super verde, pero no se bien a cuál de todas las cosas que le puse achacarlo (sulfato de hierro en el agua una vez por semana, yerba y mi nueva adquisición, azulador de hortensias, jajajajajaj).

    Compré también 5 azaleas del país que ya están sin flores, así que supongo que habrá que esperar al año que viene. Tengo en interior una re chiquita de flores dobles que ahí anda, aunque parezca mentira casi la ahogo, pero ya se está recuperando.

    Por todo lo dicho.... Pido solemnemente mi afiliación a la LA LIGA DE MUJERES QUE QUIEREN FLORES Y NO LE SALEEEEENNNNN y colaboro con una pregunta más:
    ¿Como las riegan? Por el momento las riego con agua de la canilla y van bastante bien, mi abuela me dijo que no le pusiera vinagre al agua porque así se le murió a ella una azalea ( y nunca se le muere ninguna planta, es una experta), así que espero me puedan orientar.
    Saludos
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Creo que mis azaleas son del pais,las tres son de hoja simple, una es parecida a las de la foto del jardin, pro nunca estuvo asi de floreciente, solo quiero decir que tenia las mismas flores fucsias, otra la compre con tres o cuatro flores blancas, simples, lo que es grande es la planta y la ultima ya no tenia flores, asi que no se de que color seran, pero si son del pais y florecen solo en primavera, quiere decir que hasta el año que viene no volvere a ver las flores.:(
     
  4. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    si no podes sacarla del contenedor,trata de ir agregandole la pinocha de a poco...sabes lo que hice con la mia el anteaño??? al transplantarla la meti abajo de la canilla le saque toda la tierra de porqueria que traia del vivero,despues la puse en su lugar definitivo con Pura Pinocha el año pasado se dedico a reponerse,y este año florecio!!! y su aspecto es super saludable,ahora le empece a poner sulfato....
    el sulfato una vez por mes esta bien,ya sea para azaleas,hortencias,jazmines y camelias
    estas azaleas tienen muhos años y estan my establecidas...y por desgracia no son mias sino de una clienta...
     
  5. leoka

    leoka leoka

    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    BIEN,VOY A HACERLES CASO;) , LAS PASO A MACETA GRANDE Y CAMBIO DE LUGAR . LASTIMA QUE EL ESTANTE LO COMPRE PARA ELLAS:desconsolado:
    PERO SI ES PARA SU BIEN NO ME IMPORTA:61buenazo:
    LO QUE NO ME QUEDA TODAVIA CLARO ES SI PUEDEN VOLVER A FLORECER EN VERANO.GRACIAS POR LOS CONSEJOS:adorando: :todooidos:
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    LEOKA... POR ESO LO ACLARE.. "A MI ME FLORECEN 2 VECES".. ESPERO QUE A TODAS LES PASE IGUAL....
    MARUGUERRA... VOS CORRES CON VENTAJA... SOS EXPERTA...JEJEJEJE
    SUPER MININA.... FUNDEMOS LA LIGAAAAAA... SOMOS LAS 2 PRIMERAS... :meparto: :meparto:
     
  7. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Gracias por los consejos:beso:
    Claudia nada de cortarse solas en esa Liga aqui estoy yo PRESENTE!!!!:5-okey: Como tengo un brazo duro por el yeso puedo llevar el estandarte, sin problemas ni verguenzas :sirena:
    ¿Que tal si abris un post? :meparto: :meparto: Ja puede ser divertido y a la vez servira de consuelo para muchas. Vieron que cuando vemos las fotos de flores de algunos "DICHOSOS" :ojoscorazon: nos decimos (yo al menos) pero...que m... hago mal? por qué seré tan torpe?:desconsolado: :
    De esta manera al menos "mal de muchos consuelo de tontos" que al final de todo es un consuelo ...QUE TANTO:55burla: :55burla:
    Cariños a las "guerreras de las flores":meparto: :meparto:
     
  8. leoka

    leoka leoka

    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    ME UNO A LA LIGA A VER SI POR EL PODER DE TODAS SACAN FLORES Y SOBREVIVEN MIS AZALEAS.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ASI SEA:meparto:
     
  9. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Todas unidas en la LIGA DE MUJERES QUE QUIEREN FLOR Y NO LE SALEEENN!!:5-okey:
    o LAS GUERRERAS DE LA FLOR!! :meparto: :meparto: Podemos pasar las fotos de nuestros follajes sin flor.........

    Maruguerra voy a seguir tus consejitos a ver si con un cambio de suelo andan mejor GRACIAS!!

    Leoka: te convencimos.......:52aleluya:

    Super minina: muy bueno el dato de la poda de los rosales!!!!!!!!!!!!:happy:
     
  10. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Hola Clause:
    Con relación a tu pregunta de por dónde cortar las flores: a los jazmines sólo les corto la flor; a las azaleas les saco la flor y las "antenitas" (y luego comienzan a salir nuevos brotes); y a las rosas las corto con parte del tallo (un par de yemas / nudos)
    Saludos,
     
  11. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Muy bien chicas
    Pasamos lista a la liga:
    Tia Claudia (la fundadora);)
    Leoka
    Minina
    Martabeatriz
    Lauriana
    Pueden agregarse no es un club cerrado:mrgreen: cuanto màs seamos " menos mal nos sentiremos":55burla: :55burla:
    ¡¡¡¡Viva el follaje, que lo pario!!!!! (emulando a Fontanarrosa):eyey: :eyey:
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    No me puedo añadir a la lista pero les mando todo mi cariño para fomentar la floración de sus azaleas.:beso: :5-okey:
    ahora estoy haciendo esquejes de ellas , espero que arraiguen ...:13mellado:
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  13. leoka

    leoka leoka

    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    SUSU,NO NOS ABANDONES NECECITAMOS TUS CONSEJOS:smile:
    BUENO PARA EMPEZAR ESTE FINDE BUSCO MACETA Y TIERRA PARA AZALEAS QUE AHORA NO TENGO Y LES MUESTRO COMO ME QUEDAN LAS AZALEAS EN SU NUEVA CASA. MIREN QUE CONFIO EN ;) USTEDES
     
  14. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Genial!!!!!!! Como crece la Liga!!!!!!!! Cuando pueda subo fotos de mis hermosos follajes sin asomo de flores, somos las guerreras de la flor orgullosas de sus follajes, jajajajaja!!!!
    Me reí un rato largo imaginándome a Lauriana llevando el estandarte con el brazo duro por el yeso, :11risotada:
    Susu, tranquila que la Liga no discrimina, podés ser un miembro consultivo, ya que sos la única que tiene el poder comprobado de hacer florecer a las azaleas, vi tus fotos y son magníficas.
    Besos, Guerreras, y a seguir regando, abonando, mirando fijamente las plantas a ver si salen las flores, etc.
    Saludos
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    LA FUNDADORA PRESENTA LA PRIMERA FOTO... PARA QUE LAS OTRAS NO SIENTAN VERGÜENZA.... MIREN QUE LINDAS H O J A S ...:meparto: :meparto:
    [​IMG]
    VAMOS LA LIGA TODAVIAAA..
    Y SUSU... DALE QUEDATE IGUAL...
    TE QUEREMOS SUSU...