Floración de azaleas y cuándo florecen

Tema en 'Azalea' comenzado por clause, 30/10/07.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Y SI ALGUNA ME DICE COMO ABRIMOS UN POST... LE DOY PARA ADELANTE...
    HJEJEJEJEJEJE
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    TIEMBLAN LA LIGA EXTRAORDINARIA Y LOS 4 FANTASTICOS....
    HEROES DENTRO DE POCO QUEDAN HECHOS UNOS POROTOS...
    Y NUESTRO LEMA PODRIA SER...

    "MIENTRAS MAS SEAMOS.. MENOS MAL NOS VAMOS A SENTIR"....
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    LINDAS HOJAS TIA CLAUDIA;) , PERO, SON DE AZALEA???? :sorprendido: .
    LAURIANA, SUSU, MARTABEATRIZ, MARUGUERRA(VOS QUE SABES TAMBIEN), TIACLAU, CALUSE (TE ANOTAS TAMBIEN?),Y PERDON SI ME OLVIDE DE ALGUNA GUERRERA :beso: :beso:
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    leoka... eso es una hortensia...y de la azul
    las azaleas mias ya dieron flores..
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    No las voy a abandonar!!!:beso: :beso:
    Cuenten conmigo!!! Siempre estaré para ayudarlas en lo que pueda:52aleluya: ;) :beso: :beso: :beso:
    Les cuento que estoy haciendo esquejes de mis azaleas :ojoscorazon: , apenas puedo subo fotos:5-okey:

    Mis cariños para todas!!!:beso:
    susu:rosa:
     
  6. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Hola!
    Yo me uno a la liga por las hortensias. Mis azaleas por suerte están floreciendo.
    Saludos
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Hola para abrir el post L primero abrilo como tópico nuevo y despues Jesús verá si lo puede él subir como post-L:5-okey:

    Me uno a la lista como ayudante y darle fuerzas desde aqui a sus
    azaleas ( hortensias no tengo:icon_redface: :icon_rolleyes: )
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  8. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Hola guerreras de la flor!!!!!
    Muy buenas tus hortensias, la variedad esta que tenemos sin floracion es bellisima...ja.-ja:11risotada:
    Te acompaño con mis fotos:

    Aca les mando mis preciosas... hojas!!!!!!!!!!.hortensias y azaleas sin flor todo el año!!!!!!:meparto: :meparto:


    Ademas hoy me pasaron el dato que las azaleas dobles pueden florecer en cualquier momento, mientras que la simple, que es la que tengo ,florece una sola vez, y ya paso su oportunidad:leguita-boca: , hay que cuidarla muy bien con todo el tema de la tierra y demas para que el año proximo, tal vez...de flor!!!:( :(
     
  9. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    las azaleas han comenzado a florecer desde hace mas de un mes , de hecho para el dia de la primavera mi marido me trajo de regalo , una tricolor florida, pero recuerda, que las que se compran vienen adelantadas, es posible que en nuestras casa lo hagan mas tarde.
    saludos
    Silvia
     
  10. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Hola: me prendo con las azaleas. Lo que dijeron antes de quitarles las flores marchitas es cierto...hace años que tengo tres plantas..las cambie de lugar...de todo y no florecian . Una de ellas empezo y ya florecio este año (parece que la cuide mas) La cambie a media sombra, la esquejè, y le agregue agua donde deje oxidar tornilllos y tuercas :11risotada: y urea en bolitas. La puse en maceta y este año florecio.LAs otras estan tratando (volvieron a maceta tambien)
    Respecto a la hortencia despues de muchos errores lo logre,; la tengo en una tinaja (solo le da algo de sol a la mañana) pero la clave estuvo en que la recontra podè durante el invierno e hice esquejes (que ya prendieron) Ahora esta llena de flores por abrir.Cuando esten abiertas las pongo.Otra cosa que cambie es que antes las tapaba por las heladas en el invierno (hortencias) este año no (y aca nevo incluso); estan medio protegidas por un alero nada mas...La muy rebelde es hija del rigor!!!:meparto:
    Ahh! y necesitan MUUUUCHA AGUA!!! :ojoscorazon:EXITOS...SINO ES ESTE AÑO PARA EL QUE VIENE...
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Bueno, tocaya, (yo tambien me llamo claudia), no te podes quejar de la hortensia, porque yo en principio me conformaria con lograr una con tantas hojas, pero, lo logico es luchar por las flores, asi que me uno a la liga. Quisiera hacerles una pregunta sobre el uso del sulfato ferroso. En el vivero me dicen que no lo diluya ,que coloque una cuchara sopera en la maceta sin tocar troncos y solo a los jazmines (no a las azaleas, ni hortensias ni rosa china) pero yo creo que lo necesitan. Tampoco al jazmin de leche , porque lo mata ( y yo antes le ponia, y creo que no le molesto). Me dirian a cuales les ponen y como-;)
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    CLAUSE.. EL MEJOR HIERRO QUE PROVE HASTA AHORA ES EL "FERRILIQ".. ES QUELATADO Y ES BUENISIMO... EL "PELIGRO" DEL SULFATO DE HIERRO.. ES QUE ES MUY FACIL ERRARLE A LA CANTIDAD Y TERMINAS QUEMANDO LAS RAICES... POR ESO MAS VALE POCO... IGUAL... CUALQUIERA DE LOS DOS SE LOS PONGO A TODAS LAS PLANTAS QUE LO NECESITEN... REPITO... CON MESURA..
     
  13. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Hola Clause: lo del sulfato ferroso es verdad (con cuchara y sin tocar la planta y desp regar...Me dijeron que si las queres azules es sulfato de cobre, pero nunca probe.Alguien mas experto podra decirte)
    Te subo dos fotos de las hortencias (la mas grande no esta mustia...es que por el apuro cuando la reduje se me alargo :meparto: ), veras que ya esta por florecer. Los otros son los esquejes que saque este año. Salu2 tocaya...:eyey: y exitos!!!
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    PARA LAS AZULES LO QUE HAY PONERLES ES SULFATO DE ALUMINIO.. NO DE COBRE... AL MENOS.. ASI ME DIJERON EN 2 VIVEROS DISTINTOS..
    ESPEREMOS QUE FLORESCAN.. SI ES QUE TENGO SUERTE Y VEREMOS SI ES VERDAD... :meparto:
     
  15. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Que rapidez!!! Como hacen para contestar tan rapido??? :meparto: :meparto: :meparto: ... Las Claudias a la carga!!! que color quedaran entonces con el sulfato de cobre??? Jajaja!!! vamos todavia!!! A mi cabeza ya le sale humo!!! :11risotada: :11risotada: FELICITACIONES A TODAS LAS HORTENCIERAS!!!jAJA!...en cuanto tenga tiempo me pongo a leer todas las sugerencias. De algo estoy segura: de minerales ni jota..:meparto: :11risotada:
    Y si mejor le preguntamos a la planta de que color quiere tomar hoy? como si fuera un jugo de frutas?...:eyey: