Floración de bonsái carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Noa Castro Blanco, 29/6/09.

  1. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    ¡Hola a tod@s!

    Necesito ayuda con mi bonsai carmona. Hace cuatro meses que me lo regalaron y está lleno de capullos de flor desde hace dos meses. El problema es que sólo se han abierto cuatro, que me han durado dos días, y lo peor es que ahora estoy observando que muchos de los capullos se ponen marrones y se secan antes de abrirse. ¿Qué estaré haciendo mal? :-?

    Por lo demás tiene un aspecto bastante sano, sus hojas están verdes y le ha han brotado muchas pequeñitas ¿qué puedo hacer para que florezca correctamente?

    Gracias :happy:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Floración bonsai carmona

    Las flores del carmona, una vez abiertas sólo duran dos días así que, por eso no te preocupes. Lo que puedes hacer, para que el árbol no gaste energías innecesarias, es quitarlas una vez secas con una tijer o pinzas.

    Por lo demás, si el árbol está sano, no te preocupes. Los ritmos de cada planta son diferentes de los de las demás, incluso en la misma especie.

    Sobre los capullos que ennegrecen antes de abrirse, no sé qué decirte. Si puedes, sube alguna foto donde se vean bien, para que alguien pueda decirte algo al respecto.
     
  3. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Re: Floración bonsai carmona

    Gracias por responder Rondeno

    Aqui van algunas fotos de mi carmona. Por cierto, desde que lo tengo aún no lo he podado, y como soy principiante en el cultivo de bonsais, tengo miedo de cargármelo. (Es el primero y el único que tengo, por ahora) He pensado que al llegar el otoño, me gustaría cortar completamente las ramas de la base del tronco, y un poco las de los lados. Pero me da un poco de miedo... ¿con qué me aconsejais hacer el sellado? Me han dicho que la cera natural de abejas va bien...pero no sé si hay otros métodos mejores.


    Me gusta mucho tu bosque hayas. :happy:
     
  4. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Re: Floración bonsai carmona

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Floración bonsai carmona

    Yo en principio no le veo problemas a tu arbolito. Está bastante majo y se ve sano. Respecto a podar, creo que quizá solo le sobra la rama más baja y, a lo mejor, un clareo por arriba. Pero ya te dirán algo más.

    Gracias por tu opinión sobre el bosque, está recién iniciado y le queda muuucho por hacer.

    Un saludo.
     
  6. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Re: Floración bonsai carmona

    Muchas gracias por tus consejos :5-okey:
     
  7. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Floración bonsai carmona

    Hola Noa, no te preocupes por lo de las flores, con calorcito y mucha luz se abriran las flores.....veo que vives en Bretaña, tal vez no hace el suficiente calor todavia.... que no le de el sol directamente, pero si mucha luz., las flores solo duran abiertas un dia ó dos, pero son bonitas y hace muchas, cuando haga mas calor abriran.necesita humedad ambiental, ponle en una gran bandeja con agua y la maceta encima de piedrecitas ó algo así, sin que toque el agua para que no se pudran las raices.
    el abono que sea liquido, cada 15 dias más ó menos, y en invierno una vez al mes. le puedes podar ó aclarar durante todo el año, pero tarda bastante en cicatrizar, utiliza pasta selladora, la puedes encontrar muy facilmente en jardinerias estilo Jardiland que hay en Francia
    manten el substrato húmedo, pero no encharcado, que se seque superficialmente.
    si tienes más preguntas......
    un saludo
     
  8. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Re: Floración bonsai carmona

    Muchas gracias por los consejos Torpon. :5-okey:

    Me surge otra duda: tengo un abono líquido para bonsais, y hasta ahora lo he abonado regularmente, pero he leído en alguna página de internet (ahora no recuerdo exactamente cual) que no es conveniente abonar durante la floración, porque al parecer, se inhibe este proceso. Así que he dejado de abonarlo desde que se han formado los capullos. Puede que sea ese el problema? Quizás lo que he leído no era cierto, ¿qué te parece?

    Respecto a la humedad, intento siempre mantener el sustrato húmedo, como me aconsejas, y lo pulverizo un poco todas las noches ¿es correcto hacerlo?

    Gracias por tu tiempo
     
  9. Re: Floración bonsai carmona

    Hola, mis carmonas florecen gracias a fertilizante compo para orquideas.
    Este fertilizante liquido es específico para mantener la floración.
    No pulverizo porque destruye las flores.
    Las flores duran dos dias pero se sustituyen por otras nuevas y así siempre tiene flores.

    https://img142.***/img142/5623/dsc00537m.jpg

    https://img33.***/img33/2130/dsc00511d.jpg

    https://img6.***/img6/3899/dsc00542yxl.jpg

    https://img15.***/img15/1061/dsc00541mzv.jpg

    https://img142.***/img142/9236/dsc00540p.jpg

    https://img268.***/img268/6559/dsc00538rqy.jpg
     
  10. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Re: Floración bonsai carmona

    Gracias Edu_GC :5-okey:

    Que bonitas flores tiene tu carmona. Voy a probar con el fertilizante para orquídeas a ver que tal. ¿se lo pones cada quince días?

    No sabía que pulverizarlos destruía las flores. Es posible que sea ese el problema.

    Un saludo
     
  11. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Floración bonsai carmona

    Edu : esta bonita tu carmona.

    Noa : no hace falta que compres fertilizanter para orquideas.... el que tenias es suficiente, cada arbol es un mundo, y la carmona si esta en el ambiente que le gusta, hace flores todo el año, por lo tanto hay que seguir abonando cada 15 dias como te comente.ahora bien, en donde vives los inviernos no son lo mejor para la carmona, hacia octubre metela en casa cerca de una ventana, pero sin que le de el sol directo, y la sacas hacia principios de mayo, cuando la temperatura nocturna no sea inferior de unos 12º.
    NO pulverices por la noche, puede dar lugar a hongos, mejor a primera hora de la mañana, y por la tarde. cuando la tengas en casa pulveriza unas tres veces al dia (siempre las hojas, no me refiero al riego)vigila siempre el tema hongos.

    Las flores duran muy poco, pero como ya comente hace continuamente....si pulverizas se marchitarán antes, pero no importa pues al dia siguiente tendrás más., un poco de paciencia y verás que en cuanto haga más calor se abrirán.
    un saludo, y pregunta cuando quieras
     
  12. Re: Floración bonsai carmona

    Hablemos de temperatura, mis carmonas estan a 26, 27 grados de máxima y las fotos son de hoy martes que es cuando menos flores han tenido desde hace dos meses que me la regalaron. El domingo perdí todas las flores por el sol pues las tengo a pleno sol y tuve que pulverizar para refrescar.
    Cuando pulverizas una flor abierta adios flor.
    Abono cada 15 dias.
    Saludos.
     
  13. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Floración bonsai carmona

    Edu, en Bretaña hace bastante peor que aqui........
    y si te fijas, siempre le digo a Noa que NO le de el sol directo, yo la tengo en la terraza a la sombra pero con mucha luz, le da el sol 10 minutos a eso de las 20h.30' osea que como si no......
    cuidado con el sol, la carmona para eso es fotuda.....
    un saludo colega
     
  14. Re: Floración bonsai carmona

    Mis carmonas se han acostumbrado al sol y les encanta están pletóricas.
    Lo que les pasó el domingo fue que me despisté con el riego y se llevaron un susto pero llegué a tiempo y con mucha humedad y sacrificando la floración las recuperé enseguida.
    Por cierto tambien les gusta el vitabonsai de mistral.
    Saludos.

    https://img198.***/img198/9735/dsc00534y.jpg
     
  15. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Floración bonsai carmona

    Vale Edu, pues si ves que tu arbol va bien, sigue así como ya dije cada arbol es un mundo, y no todos se comportan igual.....pero por favor estate vigilante con el sol.....continua con el abono, y ligerito en invierno....
    echa una mirada de vez en cuando al nacimiento de las hojas, es ahí que se esconden las cochinillas.....son de color gris clarito.

    un saludo colega