floración de cactáceas

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por celestielle, 3/2/08.

  1. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    hola, sucede que las bellezas que tienen ustedes y las que se ven en fotos o en viveros, no coincide con las que están en venta, de entrada por las flores, y me parece rarísimo vivir en méxico (lugar de cactáceas), y jamás haber visto un especímen con flor (de verdad, claro:11risotada: ), así que esperaba que me dijeran las condiciones que necesita una cactácea para dar flor (edad, clima, o lo que sea), y si existe la posibilidad de que las que venden, florezcan con el tiempo.
     
  2. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    claro que pueden florear, de hecho las cactáceas son angiospermas y eso significa que tienen que florear.


    la cosa depende en que lugar de la casa las colocas, si están mucho tiempo en el sol (aunque son de desierto, algunas plantas crecen debajo de mezquites para cubrirse de un 50% del sol o mas

    tambien influye el tipo de tierra, el tamaño de maceta, los riegos, y hasta las fechas de fertiización pueden detener la floración


    o quizás es la edad, pero generalmente las cactáceas florean desde temprana edad (+ ó - 5 años)
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Todas florecen mas tarde o mas temprano, y en general lo que quieren es riegos distanciados en verano y en invierno frio y nada de agua. Pero ya te digo esto es en general luego cada planta requiere sus cuidados, su sustrato, sus abonos..........
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Kaktalia nos cruzamos :razz:
     
  5. Celestielle: ¿De que parte de Mèxico eres?, aqui en el foro habemos varios de la Repùblica Mexicana y todos tenemos ò hemos tenido flores de nuestros especimenes, si vivieses en Puebla habemos mas de tres en este foro que te podriamos mostrar lo que nos regalan los pinchudos que temos, si no ve en el hili que pregunta si hay mexicanos en este foro y seguramente te podran mostrar los suyos, ahora mismo voy a subir una ò dos fotos de flores que tengo, ademas ya estan en capullo tres ó cuatro variedades de Mammillarias,
    dos de gimnocalycium, una neoporteria, tambien nos florean otro tipo de suculentas, las fotos las voy a subir a un hilo que se llama " y como lo prometido es deuda"
     
  6. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    hola kaktalia, kiranana y josé agustín, gracias por sus respuestas, todas interesantes.

    kaktalia: gracias por la excelente información, cuidaré los aspectos que me has recomendado -sol, tierra y riegos -, y veré si puedo comprar una que tenga ya algunos añitos:happy: sobre las maceta, creo que las plantaré directo al suelo.

    kiranana: pues si todas floreceeen... me animaré:happy: . también los datos que me das me son de gran ayuda, creo que les gustará estar en exterior.

    josé agustín: ¡¡sí que he visto que hay muchos de méxico!!, y me da gusto porque así se contribuye a preservar las especies nativas también.
    es muy amable tu oferta, sólo que estoy en el df.
    he visto sus fotos en el foro, y vengo de ver tu mammillaria, que está preciosa, ¿cuántos años tiene la más grande, con flores?
     
  7. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Como dicen todos tarde o temprano florecen dependiendo de las condiciones q tengan, de todas las q tengo casi todas han florecido en algun momento, a mi ahorita me esta floreciendo la Mammilaria prolifera!!! y hace dos meses tambien florecio!!! parece q le gusta el lugar en donde la tengo!!
     
  8. Comienzan a florear alrededor de los dos años, tengo de la hahniana que debe tener aproximadamente 15 y sigue floreando, ahora voy a subir otra que me encontrè abierta hoy en la mañana, Ferocactus latispinus en el mismo hilo que las anteriores
     
  9. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    hola nuevamente, gracias por sus comentarios, ahora he adquirido ya mi primera mammillaria, una preciosidad que ronda precisamente los 2 años, ¡ y a punto de florecer!
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    algunas especies tardan años, por ejemplo los peyotes duran hasta 7 u 8 años en sacar la flor, otras bien acondicionadas tardan menos.



    esperemos que avienten flor tus cactaceas :smile:
     
  11. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    hola leok, ¡sí que está floreciendo!, hermosa, abre las flores en el día y las cierra de noche.
    ... pero 7 años en florecer... ¡es una barbaridad!, ¿lo hacen una vez en la vida?
    y a propósito de esto, ¿tu crees que podré conseguir un peyotito en un vivero?

    josé agustín: he vuelto a tu hilo, esa mammillaria bombycina que tienes, de verdad que es una hermosura, y las flores de la última también son maravillosas.

    esperemos a ver cómo se dan las mías, cuando abran bien les subo fotos para que se deleiten;) .
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    pues no florean una ves en la "vida" florean despues de que son maduros cada año, en los viveros aveces puedes conseguir pero es dificil , ya que el peyote o lophophora por los alcaloides mezcalinianos es ilegal en mexico, pero yo tengo varias plantas y semillas para intercambiar por si te interesa te puedo enviar algunas de mis plantas por otras especies :smile: :smile:
     
  13. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    ¡ya estásss!, por el momento no tengo nada:11risotada: , pero ¿qué especies estás buscando?
     
  14. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    ariocarpus retusus y astrophytum, el que sea menos capricorne minor o mayo y myriostigma normal