Floración de Cattleya blanca y fuchsia (fotos)

Tema en 'Cattleya' comenzado por popex, 6/12/12.

  1. popex

    popex

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Concepcion - Chile
    Hola a todos!! mucho tiempo sin dejar algun post.. pero esto merecía ser compartido.

    Les dejo unas fotos de mi Blc. Hwa Yuan Angel "Little Beauty", la cual tiene 17 flores en este momento.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos desde Chile!
     
  2. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    Re: Floración!!

    que presiocidad!!!:ojoscorazon: felicidades :smile: que hiciste para esa floracion???? asi en confianza usaste el metodo del clavo?? o es natural :smile:
    felicidades de nuevo :smile:
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Floración!!

    ¡¡¡Maravillosa, felicitaciones!!! :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  4. popex

    popex

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Concepcion - Chile
    Re: Floración!!

    Gracias!

    No es el metodo del clavo, parecido. Yo corto completamente cada 3 o 4 pseudobulbos para activar las yemas dormidas, y para asegurar esto en forma homogenea trato las yemas con ''keiki grow'' (lanolina con citoquininas). Ademas de fertilizar y darle amor <3
     
  5. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Floración!!

    popex que hermosa, como lo cortas, en la misma maceta sin sacarla?? esta parte no la entiendo "trato las yemas con ''keiki grow'' " tengo varas plantas que le podria hacer eso, pero quisiera estar bien segura y no dañarla!!
     
  6. popex

    popex

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Concepcion - Chile
    Re: Floración!!

    Se corta completamente la union entre los pseudobulbos dejando 3 o 4 de estos entre cada corte, como cuando uno quiere hacer nuevas plantas. Yo las dejo ahi mismo sin mover. En cuanto a lo del "keiki grow" es un producto hormonal canadiense que se utiliza para activar yemas dormidas en phalaenopsis y violetas africanas (saintpaulia). Esto fuerza a que la yema salga de dormancia y comienze a crecer... aunque en mi experiencia no siempre resulta, aveces brota la yema del pseudbulbo anterior al del corte (el de atras al del que se le realizo el corte y el tratamiento con la hormona).
     
  7. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Floración!!

    Popex esa floracion esta simplemente espectacular :ojoscorazon: , eres todo un master :adorando: :adorando:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Floración!!

    Una floración expectacular:bravo: :bravo:

    Este método del corte ya lo conocía pero no siempre da tan buenos resultados.

    Gracias por compartir.:beso:
     
  9. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Re: Floración!!

    Realmente espectacular:5-okey:

    Gracias por la informacion,la pondré en practica y ya veremos que pasa :beso: