Floración de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Paula_9.5, 7/5/14.

  1. Paula_9.5

    Paula_9.5 Cuidemos el planeta :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenass me gustaria saber si con los tamaños de mis dos Dionaeas puedo dejarle crecer el tallo pues pierden mucha energia y nose que hacer ,si me podeis aconsejar Muchas gracias :happy:
     
  2. Re: Floracion de Dionaea

    Hola. Alguna foto ayudaria.
     
  3. Paula_9.5

    Paula_9.5 Cuidemos el planeta :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Floracion de Dionaea

    mm.. voy a intentarlo antes hice un par de fotos pero no me dejó aa ver... :11risotada: [​IMG]
    bien, pues esta sería una y tengo otra, eran una pero las separé al comprarlas, eso influye a la hora de recoger semillas?ya que son ``la misma planta´´? Gracias!!
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Floracion de Dionaea

    Ya no por el tamaño sino por la falta de sol, necesitan más horas diarias para tener fuerza suficiente y florecer con garantías.
     
  5. Paula_9.5

    Paula_9.5 Cuidemos el planeta :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Floracion de Dionaea

    Graciass!! Pues sol tiene unas 3 o 4 horas por la mañana yo las veo muy bien , en la foto se ven un poco mas claras de lo que están realmente tienen mas tono verde espero que no se estanquen porque crecen muy rápido por ahora:eyey:
     
  6. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Floracion de Dionaea

    La planta está muy verde y se nota que le faltan horas de sol, mejor le cortes el tallo floral. Con 3 horas de sol no es suficiente para que una dionaea esté del todo saludable como se ve en la tuya.
     
  7. Re: Floracion de Dionaea

    Es como la mia, practicamente el mismo tono de verde y el mismo aspecto...3 o4 horas de sol también, de la que dispone el balcon :-?
     
  8. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Floracion de Dionaea

    Córtale el tallo, no te va a aguantar.
    Demasiado verde y hojas muy pachuchas para esta época en las que te deberían nacer mucho más verticales y fuertes.
    El tallo tiene buena altura para esquejarlo, te saldrán más plantitas
     
  9. Paula_9.5

    Paula_9.5 Cuidemos el planeta :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Floracion de Dionaea

    Jajajaja sii? Pues eso Ivan mira aquí en mi casa entra el sol a partir de las 11 hasta las 3 y pico que queda ya nada y a veces las muevo de sitio para que estén una horita mas, que por lo que leo no es bueno cambiarlas de sitio ><.

    Umm pues Julian es una buena idea lo de esquejar el tallo!!, igual podría ser una técnica un tanto complicada para mi experiencia??Ya se mucho sobre estas plantas aunq yo voy lenta pero segura,jejeje me podrías explicar el procedimiento?, de todas formas investigaré´a ver que encuentro, con algún consejo me sería suficiente :smile: Graaciass!!
     
  10. Paula_9.5

    Paula_9.5 Cuidemos el planeta :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Floracion de Dionaea

    Buenoo, pues se lo voy a cortar he leído por un tema que cuando el tallo floral le llega a 10 cm se corta en tres partes iguales, se ponen en turbia húmeda y normalmente decía que en unos 2 o 3 meses empezaba a crecer, esta sería una de las técnicas que hay? o hay algo que no este bien? Agradecería una opinión de alguna persona que sepa sobre este tema :happy: :happy: