Floración de Drosera filiformis: duda

Tema en 'Drosera filiformis' comenzado por criskanking, 16/7/13.

  1. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    Es volver a lo mismo, no es igual tener una carnivora en españa al exterior a una humedad relativa del 40% (me parece) que a mantenerlas en México con una humedad general de 1 al 10% en especial en zonas aridas; yo personalmente eh cultivado mas de 25 especies diferentes de Droseras cada una desde semillas, plantas adultas o esquejes, tambien hablo por experiencia al comentar lo anterior, en muchas zonas de mexico si dejas una drosera al sol sin acostumbrarla previamebte en menos de 1 hora esta seca.aun teniendola con agua debajo (lo eh hecho), aun asi es facil adaptarlas pero llevan su tiempo, eh logrado adaptar especies de clima frio como es la adelae que esta a sol directo pero sufrio la perdida de tricomas en la parte superior del peciolo; el comentario es solo para aclarar las indicaciones que expongo en mis comentarios. Saludos
     
  2. Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    Si, es muy cierto lo que comentan los dos, ahora la puse tras una ventana protegida del viento, y cuando le empieza a dar sol 8:00am y bajo la cortina como 8:30am.
    Mientras se acostumbra, despues voy a probar sacarla junto a las dionaeas y sarracenias.
    Si no le sale mucilago creo que la meteré de nuevo.
    Gracias.
     
  3. Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    Hola de nuevo, les vengo a comentar que mi filiformis esta estupenda :mrgreen: la puse fuera y le da el sol de las 8 am a las 10 am está junto a una aliciae que le compré a silence of darkness y las dos tienen buena cantidad de mucilago, gracias por los consejos.
    Otras preguntas, como ya les habia dicho la filiformis necesita transplante
    ¿la pongo en pura turba? o ¿50% turba y 50% perlita? ¿cuál de las dos opciones es mejor? y la ultima ¿la capensis necesita los mismos cuidados que las dos antes mencionadas?

    Espero sus respuestas amigos ya que a la filiformis se le salen las raíces por abajo.
    Gracias
     
  4. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    Yo diría que sólo turba... pero si aún así le quieres echar perlita, sería espolvoreada por toda la maceta... pero con migo tienen pura turba y musgo que le sale y con eso tienen :5-okey: :5-okey:
     
  5. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    Todas mis droseras las cultivo a un 75% de peatmoss y 25% de perlita, humedad del 60 al 80% y temperatura promedio de 27 grados; la capensis es una drosera muy resistente y adaptable a cualquier clima tanto que puede sobrevivir en tierra comun.
     
  6. Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    ok muchas gracias a los dos, mañana mismo la cambio a una maceta mas grande con 70 turba y 30 perlita.

    y a ver si me consigo una capensis que siempre he querido una.

    buenas noches amigos :happy: