Floración de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por mavro, 2/10/08.

  1. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, después de varios meses de vacaciones me ineteresaría conocer el estado de las floraciones de vuestros lithops, CON FOTOS !!!

    Ahí va mi aportación, es lo poco que ha florecido por el momento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y saludos, Mavro
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: floración LITHOPS

    Floraciones ?????????

    Te haces una idea del estado, no :(

    Muy chulos los tuyos, los mios deben estar mas preocupados por la crisis que por las flores :mrgreen:

    Será cuestion de apiñarlos en colonias, igual asi vvien mas felices, lo pense en serio :icon_rolleyes:

    Un saludo,

    Marc
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: floración LITHOPS

    Hola Mavro! se ven muy hermosos como siempre, yo solo tengo unos poquitos y no me han florecido, será que se vengan de mi por no hacerles ni caso.

    Enhorabuena por los tuyos.Saludos!
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: floración LITHOPS

    Uno de los míos lleva no sé si dos meses o más que quiere sacar la flor, pero es increíblemente lento.:meparto: :meparto:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: floración LITHOPS

    Hola, hoy tras quejarme y despotricar ayer, (me debieron oir), vi esto, pero es solo una promesa :sorprendido:

    [​IMG]

    Un saludo,

    Marc
     
  6. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Re: floración LITHOPS

    Pues los mios, nada de nada. No acaban de despertarse y lo peor es que despues de volver de vacaciones (yo, no los lithops) algunos se habian marchado de este mundo, los que quedan están muy lindos pero bastante dormidos.
     
  7. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: floración LITHOPS

    algunos de los mios tambien apuntan capullos, algun link para como polinizar?,merece la pena?
    [​IMG]
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: floración LITHOPS

    Pues me gustaría aportar alguna foto a este hilo pero lamentablemente no puedo y no porque tenga la cámara fastidiada (que es el caso) sino porque mis lithops no parece que tengan mucha intención de regalarme ninguna flor. Me conformo con que me sobrevivan otro año que para mí es mucho.
    Los vuestros muy prometedores todos, incluidos los del quejicas de Marc.
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: floración LITHOPS

    jolines ,que suerte
    los mios estan en huelga porque flores ninguna y asomo de capullitos es cero.tambien es verdad que por lo menos no se han muerto pero puestos a pedir ,quiero flores :twisted:
     
  10. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: floración LITHOPS

    Bromfieldii, muy majos con y sin flores.
    [​IMG]
     
  11. Re: floración LITHOPS

    Qué guapadas... yo desafortunadamente me uno al club de los que tienen Lithops huelguistas... y algunos casi achicharraos... :icon_redface: ¿Nos podéis poner más datos sobre la floración? (cuánto duran las flores, por ejemplo?) Zankiusssss
     
  12. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: floración LITHOPS

    Pues la verdad es que observando los mios me doy cuenta de que solo florecen aquellos que están bien llenos, es decir, los que han evolucionado en el último més incrementando su tamaño.
    Los que llevan tiempo "parados" no tienen intención de sacar flor. A algunos los he despertado con riegos por inmersión, parece que los pulverizados, si el sustrato no es muy drenante, penetran peor y no llegan a ser útiles si se hacen de día (el agua se evapora antes de ser últil).

    Para los que tengan algún lithops que lleva tiempo intentando sacar flor, mi experiencia me dice que no la sacará, es probable que se haya abortado el proceso por causas climatológicas. De calor a frio salen y si vuelve el calor durante un periodo de tiempo suficiente abortan, aunque no siempre es así, depende de lo avanzado del proceso. Aqui en Mallorca llevamos 2 o 3 días muy buenos y los míos siguen avanzando.

    Jancorso, mis bromfieldii no han sacado nada aún, los tuyos muy bonitos, te hacen siempre la flor pequeña ???

    Macià, entre tus dos flores veo un frutito, no lo has abierto para ver si hay semillas ???

    Marc, los tuyos sacan flor seguro, estan bien llenitos...

    Yo para polinizarlos artificialmente uso un pincelito muy fino y extiendo el polen entre los pistilos, imitando el movimiento que haría un insecto recolectando. Los resultados son variados, este año he recolectado algunas semillas de los pocos que me florecieron el año pasado, y alguna flor que bien-meneé me sacó fruto pero sin semillas...


    saludos, Mavro
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: floración LITHOPS

    Bueno, pues me consuela saber que hay una plaga de Lithops vagonetas, porque los míos ni echan flores ni camino que va para allá. Yo pensaba que era porque debían ser jovencillos, o porque no habían pasado frío en invierno, o porque no habían tenido suficiente calor en verano, o porque simplemente son de la especie L. puñeteris :meparto:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: floración LITHOPS

    Los que tengo ahora en flor :smile:

    2907353435_cd969d80e5.jpg

    153968

    153969
     
  15. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: floración LITHOPS

    Llevo tan solo un par de años dedicado en serio a esto de las sucus así que no te puedo decir si las flores de mis bromfieldii son siempre así, los compré ya grandecitos hará menos de un año.
    Sigo pensando que para que florezcan hay que dejarlos sin gota de agua un mes o más para regarlos bien ya en septiembre, en mi caso les cerré el grifo a mediados de julio hasta septiembre.