Floración de los cactus

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Camilo, 10/6/08.

  1. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Una pregunta, cada cuanto un cactus produce una flor, y que condiciones físicas y atmosféricas, se tiene que cumplir para que se pongan tan chulos?
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Camilo eso es dificil de contestar , segun los generos pueden dar flor muy jovenes o darlas cuando el cactus tienen bastantes años, yo tengo cactus que florecen varias veces en una temporada y otros que solo lo hacen una vez cada año, las condiciones igual te digo depende , yo tengo mammillarias que florecen en invierno (la plumosa por ejemplo) otras en primavera o verano , en fin es muy variable para dar una respuesta tan general.
     
  3. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Muy cierto lo que dice Paloma, cada cactus florea bajo condiciones diferentes.

    Por ejemplo, a mi las rebutias me han floreado cuando las cambio de maceta y sustrato. Algunas mammillarias cuando comienza a darles el sol directo por unas horas después de estar a la semi-sombra. Otras aparentemente las estimula más el calor que la luz... y otras no han floreado jamás. :11risotada:
     
  4. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    la teoria indica que si pasan un invierno frio y seco ( nos referimos a no regar), y en la primavera empiezas a regar y en 3 riego de primavera empiezas a abonar y le das un riego por inmersion deberian de florecer, pero como dicen paloma y radical depende MUCHO de la especie y de la planta sobre todo, es cuestion de ir probando y comprando resultados por ejemplo yo tengo un ferocactus que nunca me ha florecido, y ya esta BIEN entrado en edad de florecer...