floración de mammillaria plumosa

Tema en 'Mammillaria' comenzado por tesi, 15/7/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola a todos!
    Tengo una duda que se convierte en pregunta, cual es la época de floración de la m. plumosa?
    Es que tengo una chiquita que decidió darme flores en pleno invierno, eso es lo normal?? porque las demás mammis que tengo están descansando.......
    Aquí está la intrépida!!
    cuando me di cuenta estaba así, dos pimpollos en camino, uno más asomado que el otro....

    [​IMG]

    después la puse adentro de la casa porque me pareció que hacia tanto frio que no podría abrir la flor, por lo tanto en el calorcito de la casa, al día siguiente estaba así

    [​IMG]

    además abajo a la izquierda de la foto se ve un bultito.....que creo es un hijuelo!!! asi que mi mammi me llenó el día de alegría!!
    y me dio gusto compartirlo con ustedes!
    Saludos, Tesi
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!!:5-okey:


    Qué bárbara:sorprendido: ........felicidades:sirena: :sirena: :sirena:


    Ya te vi también muy guapa en el post de Sabina con tú Echinopsis floreando.:5-okey:


    Se me ocurre:ideamia: que como las Mammillarias son originarias del hemisferio norte donde florean en primavera-verano .....entonces la tuya anda norteada:ojoslocos: porque cree que está por acá.


    ¿ cómo la ves ?:13mellado:

    Se me hace que hoy amanecí derrochando sapiencia:11risotada:


    Un abrazo desde México:5-okey::5-okey: :5-okey:
     
  3. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola tesi se ve encantadora la plumosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    mira que no se quiere ir a dormir y te queria sorprender:smile: :smile:

    gracias por compartirla
     
  4. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Tesi, creo que la plumosa es al reves de todas las mammi, en otoño - invierno es cuando crecen pero manteniendo el riego lo mas escaso posible porque no le gusta mucho el agua.
    Saludos.
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Gracias por responder!!
    Mezcalero de verdad que la sapiencia hoy te brota a chorros!!
    Gracias por el cumplido :icon_redface: , creo que todos en la página de sabina estamos bonitos!!!

    Cecilia te cuento que de verdad me sorprendió y mucho, aunque ya ves lo que dice Melquiasec, ella es al revés de las demás!!! :mrgreen: que bueno! ya que siempre habrán flores, aunque se invierno!!!

    Melquiasec gracias por la aclaración y tendré muy en cuenta el consejo sobre el riego, ya que no quisiera perderla por exceso de riego, pensando que, como esta activa, necesita agua!!!

    Saludos, Tesi
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tesi, esta es la época de la plumosa para dar flores, es preciosa esa, la mía da flores crema y esas son rosadas, ya veo que tengo que comprar el sábado en la kedada!!!!!!!! :11risotada: Hay varias mammilliarias que florecen en invierno, además de esa.
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :meparto: :meparto: :meparto: Tesi se te puso celosa sabe que le vas a traer alguno que otro de Hansi y no quiere ser menos te esta despidiendo con esas flores hermosas pa que no la olvides a la vuelta:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    GRACIAS POR COMPARTIRLA, TENGO UNA Y ESTÁ EN PLENO REPOSO Y BIEN ARRUGADITA, A VER SI ME FLORECE PRONTOOO. FELICIDADESSSS
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Cris, sí el otro dia vi que le decías a Juca que las flores que ella mostraba eran de invierno y pensé que esta podía ser igual, aunque con mis dudas, porque las bocasana que son muy parecidas, estan completamente en reposo.....también te cuento que esta mammi estaba en el lote que me regalo Hansi, asi que seguramente tiene una para ti!! ;) :razz:
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Sandra, ella sabe que le llegaran las hermanas, por eso se puso bonita para esperarlas!!! :meparto: :eyey: (ya que ella también vino de lo de Hansi, entre las plantas que me trajo)

    Hasta el sabado!!
    :beso:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :11risotada: :11risotada: viste que por algo era tanta flor, de alguna manera tienen que expresarse:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Nos vemoooooosssssss:beso:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    muy mona ella no todas las mammis florecen en primavera, yo de plumosa lo que recuerdo es poco siempre se me mueren :smile: si recuerdo que era de flor blanca :happy: