floración de mayo (Aporocactus mallisonii)

Tema en 'Aporocactus' comenzado por kochelillo, 21/5/11.

  1. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    KOCHEEEEEEEEE UNA MARAVILLA QUE LES A DADO ? FELICIDADES :ojoscorazon:
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: floración de mayo (mallisonii)


    Viva el doping! si es el caso claro:11risotada:
    tod@s a la expectativa de tus secretos, exposición solar, riegos, sustrato:icon_redface:
     
  3. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    Kochelillo que floracion mas espectacular!!!!!!!!!
     
  4. Re: floración de mayo (mallisonii)

    Muchas gracias a tod@s de verdad por sus buenos comentarios.

    En referencia a vuestras preguntas, aqui teneis los cuidados que le doy, pero recuerden que no crece a penas nada.

    -Abono: Solamente de vez en cuando abono especial para cactus, aunque he probado con el abono para plantas de maceta. (No quiero quemarlo y posiblemente le aplico tres veces al año)
    Tampoco lo riego mucho.

    Siempre le da el sol de la tarde, pero el verano pasado lo tuve que retirar de su sitio porque se quedaba amarillo, luego se recuperó.

    Lleva sustrato del bosque (poco), que yo mismo recogí y cascaras de huevo desde esta primavera, antes de florecer y sustrato para cactus. Tambien lo he regado alguna vez con el agua de hervir la verdura y los huevos.
    Supongo que florece porque debe ser muy viejo, porque ya os digo que no crece casi nada.
    En hinvierno aguanta bien las heladas, pero lo he tapado cuando el frio era muy severo.
    No se que mas os puedo contar, todo esto lo he sacado de vuestros consejos sobre vuestros cactus...
    El mérito también es vuestro :razz:
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    Precioso, Koche, felicidades!!!! :52aleluya: Voy a seguir tus consejos, porque el malisoni de Cristo, está igual que cuando lo planté, me parece que es el más lento de todos:-? .
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    Son muy buenos datos
    y nos ayudan a seguir con ellos sabiendo que les va bien
    gracias Koche :smile:
     
  7. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    gracias por contar tu experiencia!
     
  8. Re: floración de mayo (mallisonii)

    Opino lo mismo, es muuuyyyy lento :icon_evil:
    Pero del sol que no se fie nadie, que el año pasado se puso muy amarillo y llegué a pensar que lo perdía :susto:
    Cualquier cosa por ayudar :5-okey:
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    Gracias Kochelillo!:5-okey:
    Cascaras de huevo crudas tal cual?
    Algien de vosotros utiliza la Vitamina B12, y como se utiliza? alguien les pone hierro?
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    Precioso, precioso, precioso, Koche, cada vez pienso más que tu mallisonii y mi martianus son iguales, pero me da igual el apellido, el tuyo está que se sale, el mio sacó al principio 37 capullos de los que sólo prosperaron 17, la pena es que abrieron paulatinamente y no todos a la vez, ahora eso si, bracitos nuevos no ha dejado de sacar, lo que tu dices, igual el mio es más joven.

    Sindri, yo con la B12 no he probado, pero si con la B 1, (Tiamina) o Benerva en su comercialización, estoy haciendo pruebas ya que a los amantes de las Orquideas les va muy bien, pero no he probado en los Aporos tan sólo en los Epiphyllum, ya que les llaman cactus orquideas, una cajita con 6 ampollas vale 1'69 Euros y gasto una para abonar los epis cada vez, hay quien lo abona foliarmente, pero a mi no me gusta porque es muy oleaginoso, prefiero en el riego, tan sólo mojo el corte en los esquejes para que arraiguen, de momento veo buenos resultados, aunque nada prodijioso, debe ser cuestión de paciencia.
     
  11. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    !!!Que bonito por Dios :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: floración de mayo (mallisonii)

    No, no...
    La cascara de huevo a hervido antes, después la he triturado y ha quedado en trozos muy pequeños..., pero a lo mejor cruda tampoco pasa nada, eso ya no lo se :icon_rolleyes:
    Perdona la confusión, pero si se le añade cruza, después de sacar la clara y la yema, a lo mejor crea algún hongo. Por eso creo que mejor hervida.
    ¿Quien no hace alguna que otra vez huevos duros? :icon_rolleyes:
     
  13. Re: floración de mayo (mallisonii)

    Minicharo yo también veo nuestros aporos muy parecidos, practicamente diría que es el mismo. Ahora, no se porqué tienen diferente nombre...

    Y muchas gracias a ti también Duvalia por pasarte a echar una ojeada :razz: