Floración de mi kalanchoe depende de la luz

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Ana P.C., 3/10/03.

  1. Ana P.C.

    Ana P.C.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca capital, España
    Hola a todos!

    Tengo un kalanchoe desde hace 2 años, pero desde que se le secaron las flores con las que lo compré, no ha vuelto a florecer. Lo compré muy pequeño y ahora está precioso, pero me gustaría que floreciera.

    He leído en este portal una ficha sobre sus cuidados, y quería ponerla en práctica cuanto antes, pero hay algunas cosas que no me quedan muy claras.
    Dice que se debe mantener "14 horas sin recibir luz y 10 recubriéndola con un plástico negro". ¿En las 14 horas sin recibir luz, se refiere a la noche, y mantenerla en un sitio oscuro, pero sin taparla? ¿O ahora con las horas naturales de luz es suficiente y no hace falta taparlo?

    Y ya que estoy, me gustaría haceros otra consulta, aunque esta me preocupa menos. El kalanchoe ha crecido, pero las hojas que tiene ahora (del tamaño de un euro) no son tan grandes como las que tenía al comprarlo, o como las que yo veo en otros. Lo tengo en el interior, en una ventana orientada al Sur, con un cuenco al lado con agua, y lo riego cuando lo veo seco. A lo mejor es por algo de esto.


    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Un saludo
    Ana
     
  2. Nezara

    Nezara

    Mensajes:
    6
    Hola Anusca

    Yo también compré un Kalanchoe hace unos dos o tres años.
    Cuando lo compré tenía unas hojas más grandes y muchas flores.
    en los siguientes años, las hojas que han ido creciendo son más pequeñas y no se muy bien el motivo, quizá sea porque no le aporto fertilizantes¿? :roll:

    y en cuanto a la floración, pues el kalanchoe florece en esta época, cuando la duración del día es más corta, por lo que no creo que sea necesario taparla, pero
    si quieres puedes controlar la luz que recibe, manteniendola en la oscuridad unas 14 horas y unas 10 horas a la luz, de esta forma también florecerá,

    es importante ir quitando las inflorescencias que van secandose para que produzca más.
    Espero que este otoño tu kalanchoe (y el mio) florezcan
    Suerte :icon_biggrin:
     
  3. Ana P.C.

    Ana P.C.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca capital, España
    Hola Nezara.
    Gracias por tu información. Creo que voy a procurar mantenerle esos horarios de luz, que son mas o menos los que hay en esta época del año, pero sin taparla.
    Por las hojas tampoco me preocupo demasiado (supongo que no es nada malo), porque por lo demás está bien bonito.

    Te deseo también mucha suerte para tu kalanchoe :razz:
    Saludos
    Ana
     
  4. Anusca, yo tengo 6 kalanchoes, me florecen todos los años y no hago nada con la luz, eso si, los tengo en una ventana orientada al sur donde les da mucha luz incluso a ratos directa, en invierno se hace de noche a las 7 asi que los dias son mas cortos sin que yo intervenga, a lasa 8 de la mañana levanto las persianas, no solo hay que controlar que tenga muchas horas de oscuridad, tambien tienen que estar en un sitio muy luminoso cuando es de dia, sino no florecerán, y riegalos poco. Puede ayudar un poco de fertilizante para plantas de flor, pero poco.
     
  5. Hola a tod@s..
    Solo comentar que yo tengos los míos en el exterior, plantados en el suelo. No les hago nada y florecen en primavera y ahora ya están en ello otra vez. Hace años que los tengo y la verdad es que no les doy ningún cuidado especial que no sea un pelín de abono en primavera que les "cae" de pasada que les pongo a las otras plantas y lo mismo con el riego. Lo único que hago (y no se ni siquiera si hago bien) es quitar las flores cuando se secan desde la base del tallito. Para mí es una planta de esas que no dan problemas. Ideal.
    Saluditos.