Floración de mi Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por gasmann, 25/6/04.

  1. gasmann

    gasmann

    Mensajes:
    5
    Hola, acabo de ingresar en el foro, es para compartir una curiosidad, no sé si es común que florezcan las nephentes en España, hace tres años que la tengo y este trae un ramillete de florecillas que aún no se han abierto. Alomejor hasta hay suerte y se multiplican por semilla con facilidad.
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!
    Bueno, pues si la planta es adulta y está agusto puede florecer con relativa facilidad. ¿Qué cuidados le das? ¿La tienes en terrario? ¿te da jarros?
    Lo de las semillas va a ser mas difícil ya que las Nephentes no son hermafroditas, es decir, que hay Nephentes hembra que solo dan flores femeninas, y Nephentes macho, que sólo dan flores masculinas. Para tener semillas deberías de tener ambas plantas para que se polinicen...
    Saludos!
     
  3. gasmann

    gasmann

    Mensajes:
    5
    Que pena que sean dioicas las nephentes, no tenía ni idea. Pos olvidado lo de las semillas, de todas formas se reproducen bien por esqueje, ya he sacado 3 para regalar.

    No la tengo en terrario ni nada, está colgada de un limonero en el corral de mi casa.
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Gasmann:
    ¿podrías explicar un poco más cómo has hecho los esquejes?
    Tengo una Nephentes desde hace como un mes, está bastante bien adaptada a las condiciones de mi casa, y por ahora creo que los cuidados que le estoy dando le están gustando, pero me gustaría saber más cosas sobre su cultivo.
    Saludos