Floracion de mi primera Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Karlos_barna, 27/12/08.

  1. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola, se ve que este año e sido bueno porque una de mis orquis me ha regalado esta floracion.
    Vivo en Terrassa al lado de Barcelona, clima Mediterraneo con un par o tres de grados menos que en Barcelonan siendo optimista jejejeje :mrgreen: , como muchos han comentado es muy dificil, excepto para Turrustra, que nuestras vandas se mantendan con vida y bastante mas que lleguen a florecer si vives en España. No tengo invernadero para mantenerla como se deviera (estoy en ello... :icon_cool: ) durante el verano estubo colgada en la terraza a la sombra y al llegar en frio la meti en casa.
    [​IMG]
    Esta vanda está comprada en Canadá, importada por Monstera hace un año aproximadamente, es adulta y ya habia florecido tres veces por las varas que se ven cortadas. lo primero que hice es cortar las raices que parecian secas, mi primer error :icon_redface: consejo no toques si no sabes, pero se ve que los cuidados que le di eran buenos porque se puso a dar nuevas raices poco después y a finales de verano cuando ya dejé de contar las raices nuevas un dia inspeccionandola me encontre con esto:
    [​IMG]
    despues de muchas raices estaba claro que era una vara, ahora venia la segunda parte que no desistiera de florecer y llegara a ver como son sus flores, pasados unos meses y se lee MESES, "esto es mas lento que el caballo del malo en las peliculas de vaqueros...", la vara creció:
    [​IMG]
    Y durante estas navidades finalmente se han dejado ver
    [​IMG][​IMG]
    De los siete botones finalmente uno no ha llegado a madurar y sin explicacion alguna mientras las otras abrian este se ha marchitado. Sino estoy equivocado se trata de una VANDA COERUELA no es muy espectacular pero es mi primera vanda jejejeje:eyey:

    Un saludo a todo y espero que os guste
     
  2. yea

    yea orquidácea

    le felicito y comparto su alegria, pués a mi también me va a florecer mi primera vanda en casa.

    Su vanda es preciosa.
     
  3. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Es estupenda tu floración. Yo creo qu es cuestión de tener mucha paciencia con ellas y sobre todo la temperatura. Y después de todo el esfuerzo, felicidades! :52aleluya:
     
  4. oye que odisea, felicidades, la verdad que es una belleza me encantan, pero te comento es una ascocenda es una hibrido entre ascocentrum con vanda y uno de sus padres es la vanda coerulia. a mi en lo particular me encantan las vandas son unas de mis favoritas espero las sigas cuidando como vas y que la disfrutes mucho... felicidades...

    saludos...
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues a mi me parece preciosa. Mi vanda también me ha dado estos dias una alegria, le está saliendo una vara. Teniendo en cuenta que cuando la compré no tenía esperanza de mantenerla viva...
    Un saludo.:happy:
     
  6. Enhorabuena por esa floración y tienes una Vanda hermosa de verdad, vaya tamaño. Que tengas suerte y la disfrutes mucho tiempo.
     
  7. Hola Karlos:

    Te felicito. Las Vandas son de mucha ventilacion y humadad y hay que encontrarles el sitio preciso que a ellas les gusta. Aqui en Miami, por la alta humedad se dan muy bien, pero hay que estar muy pendiente de ellas y remojarlas mañana y tarde. Disfrutala porque no es facil sacarles flor.

    Saludos,:52aleluya:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: esta bella tu floracion y mas que es la primera vez que te florece, que es una alegria tan grande, felicidades por ello, y gracias por compartir con tod@s esta floracion:beso: :52aleluya:
     
  9. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Pues a mí me parece preciosa!!! enhorabuena!!:52aleluya:
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    A mi también me parece preciosa, delicada, sútil... Disfrutala mucho!!

    Un abrazo
     
  11. Qué alegría!!!! Felicidades!!!! son tan difíciles cuando uno no tiene el clima apropiado, pero veo que tus esfuerzos han sido hermosamente recompensados!!!!!
     
  12. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Gracias todos por los comentarios, espero vuestras fotos a los que la teneis apuntito de florecer

    Un saludo
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Es muy bonita:ojoscorazon: , ¡esa no la tengo!:desconsolado: . Te felicito porque se ve muy sana. Tengo algunas con botones, ya pondré las fotos.
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Que no es muy espectacular?????
    Si es una maravilla! muchísimas felicidades! :happy:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Karlos, se vé una planta sanota y estupenda y la flor es preciosa ¡¡Felicidades!!