Floración de peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Gnómido, 9/4/09.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    De improviso, descubrí hace poco que uno de mis 7 peyotes desarrollaba un nudo que sería una futura flor.
    Las primeras fotos (aquellas en que es visible el nudo floral) son del día 5 de Abril del 2009, mientras que las posteriores pertenecen al día de hoy, día 8 de Abril.
    Al verlo, no he podido más que entusiasmarme, pues no pensé que tan pronto fuera a abrirse. Confiaba en que transcurriría más tiempo. Menuda sorpresa...
    Lo mejor de todo es que he podido verla, pues mañana marcho hacia Bélgica por 10 días. Temía no poder ver la primera floración de mi peyote y, afortunadamente, he podido contemplarla con admiración.
    Lo que más me sorprende es que hace apenas mes y medio que transplanté a todos mis grandes lophos, y aún así me concede esta maravilla de flor...
    Confío en que echará semillas.
    Impresionante. Disfrutad.
     
  3. PERO... VAYA CON LAS PRECIOSURAS ESAS!!!!!!!!!!
    Gnomido, que bien que no te las has perdido... así no sólo las has visto tu, sino que poedemos deleitarnos los compis también.... FELICITACIONES y muchas gracias por las fotos :5-okey:
     
  4. Que bonitos estan y que envidia me das los mios estan pochos pochos y con el tiempo que tenemos por aqui no se no se.
    Saludos
    Anna
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosa flor y cuantos y hermosos peyotes tenés!!! te felicito, se ven tan bien!!!!
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    artifice1000k, muchas gracias. Me ha impresionado mucho poder haber observado la primera floración de uno de mis peyotes. Todo esto me indica que los cuidados que le presto, son adecuados, pues, como digo, los he transplantado hace muy poco. Ahora puedo irme contento a Bélgica, muy contento. Parece que hubiera florecido antes para mí... ¡y eso que los peyotes se desarrollan muy lentamente!
    Annajv, en Barcelona lucer bastante el sol, ¿no es así? ¿cuál es el problema? El clima del que dispongo aquí, en Málaga, es singular para los peyotes sin duda. A veces he pensado en tratar de introducirlos en este medio, bajo alguna roca... creo que es ilegal.
    Gracias por vuestros comentarios, un placer compartir estas fotos.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa joya!!! :5-okey:
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que bien se comercializan las lophos, y eso que son ilegales :mrgreen:

    Pero he aqui un comentario, es mas abrire un nuevo tema con este mismo mensaje:


    Hay que tener cuidado y mucha informacion al comprar una lophophora, por que por ser ilegales son carisimas y a veces no nos venden lophos, si matucana madisoni:

    Matucana_madisoniorum_810.jpg


    Igualitos.... con la diferencia de que la matucana desarrolla pequeñas espinas, crece mucho mas rapido y al florecer (cada año) da unas enormes flores que no se comparan en tamaño con las de la lophophora.
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    FLORACIONES DE ALGUNAS MIAS....


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Mañana más.........
    Buenas siembras.
    jaume
     
  10. jop!! que chulada chicos!!!!! la mia no florece hasta Julio-Agosto.
    es una gozada verlas florecer!!!!:ojoscorazon:
    Jaime!!!:5-okey: Gnomido:5-okey:
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    jcactus, esto que muestras es una maravilla a mayor escala, sin duda. Estoy impresionado... ¿Los has plantado tú a todos ellos? Están fantásticos, todos juntos. Se supone que crecen mejor juntos, ¿no es así? Especialmente las semillas, es mejor germinarlas juntas, según he leido. Gracias por compartir estas fotos, son impresionante.
    Una duda me asalta... son distintas variedades de lophophora, ¿no? Me encantaría si pudieras colgar el nombre en cada foto.
    Felicidades jcactus.

    electronoir, también me dejas impresionado, pero por otros motivos... ¿qué coño es eso? ...¿?¿?¿?¿?...Es la primera vez que veo algo por el estilo, si lo hubiera visto sin flor, habría pensado que se trata de un peyote.
    Aquí en España no es ilegal su cultivo, en México creo que sí. Aqui se venden en viveros, aunque por la zona en la que yo vivo, no son especialmente comunes. Creo que aquella gente que no entiende de cactus, no les entusiasman éstos, pues son pequeños y discretos. Es solo una suposición, pues no son los típicos cactus que las viejecillas tienen en sus patios.jeje-
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    jcactus, de lujo!!!!!
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Gnomido, eso es una matucana, da flores enormes y bellas y se confunde con un peyote la variedad de matuc. que no tiene espinas, precisamente abri otro tema de comparacion entre matucana y peyote.

    Estaba leyendo apenas que es legal el comercio de lophophora en europa. Aqui esta prohibido por dos razones: La primera por su alto contenido de mescalina, y la segunda por que se ha llevado casi a la extincion en su habitat natural que se extiende desde la parte sur de estados unidos, hasta la parte media de mexico. Solo a un pueblo indigena se le tiene permitido el consumo de estos cactus con fines rituales.

    Creo que si hubiera algunas reformas a las leyes que regulan estos ejemplares, cualquiera podria tener lophophoras igual que en españa, y asi la especie tendria mas probabilidades de evitar la extincion. Solo que este gobierno esta empecinado en su guerrita ciega contra el narcotrafico que nada bueno ha traido al pais :-?
     
  14. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Gnomido, hay quien sólo reconoce dos variedades de loph.
    La williamsii y la diffusa....y en la william la var caespitosa.
    Un sentido menos estricto añade:
    L. friccii, L. jourdaniana, L. decipiens
    Y el alguno más amplio : pentagona, texana...
    Las flores verdaderamente dif. las he visto en jourdaniana, diffusa y williamsii.
    Ahora las williamsii están floreciedo y lo hacen continuamente hasta el otoño. Las diffusas empiezan, florecen menos y más espaciadamente.Mijourdaniana , hasta ahora florece una vez y poco y tímidamente y...
    Luego pongo alguna foto.
    SL2 cordiales.
     
  15. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Aqui podeis ver comparada la floración de las williamsii con la de la diffusa



    [​IMG]
    williamsii.



    [​IMG]
    williamsii



    [​IMG]
    williamsii



    [​IMG]
    williamsii


    Y ahora diffusa fifaros en la dif de pétalos,color...


    [​IMG]

    [​IMG]



    mañana quiza otras morfologias......
    Buen dia a t@s