1. Buenas a todo el mundo,

    abro este nuevo hilo porqué tengo dudas con una compra que hice de una Schlumbergera hace poco, en un "chino".

    Lo compré con muchos nuevos brotes rojizos, tal que así:

    [​IMG]

    La pusé aquí con mucha luz, pero que no le de directamente.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Algunos de las nuevas palitas
    [​IMG]

    Otra más detalle.
    [​IMG]

    En fin, que me he enterado de que les ponen hormonas para que florezcan, pero yo la compré sin flore. Eso era que no la han forzado a florecer... Eso quiere decir que el año que viene no me va a echar flores!?

    YA ME DIRÉIS QUE... y si es así, algún método para hacer que florezca! :smile:
     
  2. Mira, es corriente que si la compras con botones al traerla a casa se caigan con el cambio. También influye que no les gusta que las cambies de orientación a la luz. Algunas florecen dos veces al año, hacia Noviembre- Diciembre y una segunda vez en primavera verano. Suerte con ella. Que tenga luz pero no sol directo y no la encharques pero que no se seque el sustrato.
     
  3. Si, pero la cuestión es que al comprar-la no tenia ningún capullo, solo tenia nuevos brotes de las palas estas. Y me da miedo que no la hayan sometido a hormonas o el proceso que requiera para hacerla florecer, ya que era de un bazar chino... La duda que tengo es esa, si va a llega ra florecer algún día o no.
     
  4. Te florecerá cuando sea su momento. Dicen que lo hacen cuando las horas de luz bajan, por eso coincide con Noviembre-Diciembre. Pero entonces ¿ Por qué vuelve a florecer en primavera cuando las horas de luz aumentan ? No te preocupes por haberla comprado en un chino, yo también compro algunas en un chino al lado de mi casa, ellos las compran en mayoristas con todas las tiendas.
     
  5. Y si lo meto durante un intervalo de tiempo en una hab. oscura, a esta época, le provocará la floración?