Floración de un cactus de ultratumba.

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Gnómido, 3/1/09.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Este cactus lo adquirí en verano. Lo ví junto a algunos otros que disponía a comprar. Pero este cactus no resultaba como ningún otro que jamás hubiera tenido frente a mis ojos, tenía algo distinto: parecía estar muerto, aunque algo me indicaba que no lo parecía estar. El hecho de verlo en una maceta de mayor dimensión al substrato seco y adherido a las raíces, compacto y seco, me hacía aún desconfiar. Entonces pregunté que si ese cactus estaría vivo y las respuesta fue que me lo llevara para comprobarlo (gratuitamente). Y así lo hice, claro.
    Desde luego, le cambié inmediatamente el substrato tan horrendo que tenía y le transplanté a una maceta de una adecuado tamaño para su posible correcto desarrollo. Pensaba que podría estar muerto, o al menos era lo que aparentaba, pero prefería esperar.Algo me indicaba que estaba vivo, aunque no sabía si aún estaría a tiempo de salvarlo. Su apariencia poco a variado desde entonces, a día de hoy, ya sin estas flores, persiste en la misma forma que obtenía cuando lo hube traido a casa. Tal vez se trataba de su color verde negruzco en la parte superior, quizá este hecho me indicaba que aún vivía.
    He aquí el resultado tan impresionante, una floración única de un cactus procedente de las efímeras degustaciones de ultratumba. Pero...me asalta una duda, ¿cuál es el nombre de este muerto viviente?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS!!


    Creo que es un Gymnocalycium!!........el apeido no lo podria precisar!!



    Que estes muy bien!!:5-okey:
     
  3. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    podría ser un gymno :icon_rolleyes: mihanovichii ....
     
  4. Lilian@

    Lilian@ Desde Argentina...

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Hola Gnomido!!

    PRECIOSO EJEMPLAR!!!!!!!!!! Muy exótico!!! Coincido con Nancy, se acerca mucho en parecido al Gymnocalycium Mihanovichii.
    Te paso esta imágen para que los compares.

    [​IMG]

    Saludos cordiales y FELIZ 2009!!!!!!!!!
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :11risotada: :11risotada: La historia parece de halloween :meparto: :meparto:
    Pienso que es un gymnocalycium damsii

    [​IMG]
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    :sorprendido: sssss la naturaleza sorprende


    saludos
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo por las líneas que tiene me decanto más por G. mihanovichi...

    A no ser que esté deshidratado, claro.

    Un saludo.
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo estoy segura de que es un mihanovichii, y de hecho, el tuyo, Gemma, también:11risotada:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Menuda historia!!!:sorprendido: y mirale que agradecido por cuidarle que te dio esa flor tan bonita:smile:
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    El cactus está como arrugado, aunque, ¿no es este el mihanovichii? Uno injertado sobre otro...
    [​IMG]
    Qué follón...
    El cactus de Gema_ es muy similar al mío (aunque parece tener una floración de color rosado), pero el de Lilian@ resulta tener un color verde obscuro, mientras que el mío resulta castaño, color tierra.
    Jo
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Gnomido, los mihanovichii, pueden ser marronosos o verdosos, ambos son la misma especie, lo que cambia según la flor es el segundo apellido. El de Gema tiene la flor lilosa o rosa, el tuyo, de un amarillo brillante.

    Yo he tenido gymnos mihanovichii verdes y marrones y la flor es distinta, pero ambos mihanovichii.

    La foto que pones, también es mihanovichii, estos no tiene clorofila, y por eso están injertados, los hay rojos, amarillos, rosas y naranjas, que yo sepa;)
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias por tu explicación Nox. Pero aún dudo en algo... ¿por qué los mhanocichiis que son injertados no tenían clorofila?
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!


    [​IMG]


    [​IMG]



    Luego entonces cual seria el nombre de este???......G. mihanovichii???
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Por qué está manipulado para que tengan este color, creo que están irradiados o algo así para que pierdan la clorofila.

    Los cactus sin un tanto % de clorofila no pueden vivir por sí mismos, por eso necesitan un patrón que es el injerto del que toman la clorofila.

    Los dos son mihanovichii, el tuyo y el de color rojo, uno es injertado y sin clorofila y el otro no.

    Emanuelo el tuyo también es mihanovichii, las flores deberían ser rosas.
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    El cactus de Emanuelo, es igual que el mío, aunque tiene la piel algo más obscura. Lo que no comprendo realmente, es por qué hacen eso de injertar al mihanovichii. Será por la tonalidad...