Floración del cerezo: ¿hay que quitar las flores cuando se secan o mustian?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por nigeria, 21/4/04.

  1. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Ante todo dar las gracias a tod@s los que me ayudaron con mi cerezo afectado de cribado que por fin ha florecido.Es un cerezo plantado en contenedor aunque enorme ya se que ni nuestro clima es el adecuado ni el tenerlo en contenedor tampoco pero me enemorè de èl y ahì està.
    Mi pregunta os parecerà tontìssssima pero es la primera vez que tengo un frutal y no se si hay que hacer como con el resto de los arbustos y plantas de flor, es decir, quitarle las flores cuando se mustian o secan.

    Gracias y un saludote a tod@s. ;)
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    nigeria, si le quitas las flores mústias no comerás cerezas.

    Un saludo: Juan
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Muchisimas gracias,Mundani!.Algo me temía yo y por eso no he tocado ni una.
    De todas formas.......¿Crees de verdad que en las condiciones en las que le he impuesto vivir al pobre verè alguna cereza?.Pues si me puse como loca con la primera flor,despuès de creer que el cribado habìa podido con èl y todo pichichi ha tenido por obligaciòn que visitar mi patio....¿Què serà con la primera cereza?...... :11risotada:
    Ahora en serio.Alguna vez he leido en este foro que un cerezo en las condiciones que tiene el mio tenia de vida poco tiempo y no dan fruto.¿Es verdad?.
    Gracias por todo y un beso.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    nigeria, tu cerezo puede dar frutos, por supuesto. Mira los cerezos bonsai en bandejas pequeñísimas y casi sin tierra y algunos dan cerezas en abundancia.
    Es muy importante un buen drenaje de la maceta o macetón, ya que las raíces de los cerezos no soportan la humedad excesiva y se pudren.

    Un saludo: Juan
     
  5. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Da gusto dar con gente como vosotr@s!.Seguirè tus consejos.Prometo poner en el foro las fotos de mis primeras cerezas(Si los vecinos del primero no dan buena cuenta de ellas) :11risotada:
     
  6. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Mira qué bien me viene este tema ;)

    Mundani, yo tengo un cerezo que planté hace año y medio más o menos en una maceta, y que el año pasado no dio ni flores ni nada (era prácticamente un palo, sin ramas ni nada cuando lo compré). Mi sorpresa es que este año ha florecido y le han salido lo que sospecho son cerezas (todavía son verdes y pequeñitas), mi duda es ¿puedo comer esas cerezas?? :interrogacion: es que yo lo aboné con mantillo en otoño, y el verano pasado también abono líquido para plantas verdes para ver si echaba más hojitas. ¿es aconsejable comer sus frutos? a ver si me voy a poner :malito:

    Un saludo,