Floracion en mis phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por agustin_c, 28/6/11.

  1. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Quisiera saber porque mis phal cuando florecen la vara solo alcanza una altura de 20 cm y una cantidad de flores de cuatro o cinco.Las tengo en un sitio con mucha luz,las riego cada diez dias y las abono cada veinte dias.Creo que hago lo correcto¿porque me salen unas varas tan raquiticas?SALUDOS
     
  2. Estaria bueno que pongas fotos a ver si podemos decirte algo. De todas formas a mi tambien me pasa que dan varas de unos 30 a 50 cm pero no mas de 6 flores... Quizas tenga algo que ver la edad la planta, es decir cuanto mas madura, mas flores y mas varas, pero a ver que opina alguien que sepa mas...
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola, en primer lugar si, una foto vale mas que mil palabras, pero si es la segunda floracion es normal que salga mas pequeña que la primera pues suelen decir los expertos que cuando las compramos las dopan" a tope y las fuerzan a sacar flores y varas enormes, por eso cuando florecen en casa son mas normales, peor bueno si florece bien contento estaras no?????
     
  4. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por contestar.En primer lugar no pongo fotos porque no se y me armo un lio y en segundo lugar estas orquideas han pasado lo suyo.Ahora es cuando se me espabilan pues ya he aprendido la leccion en cuanto a riego y sustrato y ahora ya me sacan hojas nuevas,raices nuevas e incluso varas en fin que no me puedo quejar solo era eso que las varas son muy poco altas.Tambien tengo en semihidroponia y me ocurre lo mismo que las varas son muy cortas y solo con tres o cuatro flores SALUDOS