Floracion Epiphyllum Floribundum y Guatemalensis

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Nympha, 10/6/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    El primer año de vicio epifito en cactus, y ya con flores!!! :mrgreen:
    Aqui os muestro las fotos de las flores.

    Estas son de la primera noche que abrieron tres:
    [​IMG] Semiabierta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas de la segunda noche que abrieron cuatro
    [​IMG] Asi esta el pimpollo antes de abrir

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta noche abren un par mas.
    No se si son asi, pero me parecio que no abrian de todo, en la segunda noche las peine un poco para abrirlas un poco mas y que salieran guapas en las fotos :mrgreen:
     
  2. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Y epiphyllum guatemalensis que abrio ahora mismo:

    Dos horas antes de abrir
    [​IMG]

    Abierto, al sol
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que hermosura de flores, todas!!!!!!!!!!!!el floribundun me encanta y el guatemaltensis me enamora!!!!!!!!!!!
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Nympha, preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el mostruoso, primera vez que le veo la flor :smile:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Guapisimas las dos!!! y no conocia sus flores, enhorabuena Nympha empiezas muy muy bien en este vicio epifiteril :happy: dinos cuanto duran abiertas, si huelen, ya sabes to toito jejeje:beso:
     
  6. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Gracias chicas! :beso:
    Marga, la verdad es que lo del olor ni se me paso por la cabeza! Pero cuando lei tu mensaje fui a olerlas. La del floribundum no huele, y la del guatemalensis huele muy poquito, vaya, tienes que acercar mucho la nariz, pero no sabria decirte a que huele, es un olor raro. Y en cuando a la duracion, las del floribundum duran casi dos dias. La del guatemalense horas! De hecho, estas fotos las hice y aun no se habia abierto del todo, lo vi mas tarde que los petalos se recogen hacia atras, y cuando quise ir a fotografiar, ya se estaba cerrando!:sorprendido: Durara abierta del todo una hora creo, y desde que se abre hasta que se cierra seran entre 4 y 6 horas.
     
  7. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Hola Nympha querida!

    Que hermosas floraciones!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones! Ahora más me entusiasma cuidar y mimar a mis esquejitos :11risotada: Cuando florezcan, te compartiré la foto de tus Nietitos !! :meparto: :meparto:
    Estos epis son adictivos, su floración te hipnotiza y dice...ve por más...ve por más...:24revolcado: :24revolcado:
     
  8. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Gracias por este reportaje, Nympha :52aleluya:

    Me encantan tus flores (el primer año !!! Vaya mano :5-okey: ) y nos recuerdan que, si todo el mundo corre detrás de los epis híbridos, los botánicos también tienen su encanto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pythagore
     
  9. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Estan preciosos los dos prero el mostruoso me dejo:envidia2: :envidia2: .
     
  10. que preciosas flores!! felicidades!!
     
  11. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Gracias a todos! :smile:
    Any, es verdad, es un vicio imparable! :11risotada: Esperare las flores de mis nietos! :meparto:
    Pythagore, yo creo que es mas merito de las plantas que mio :11risotada: , yo solo las pongo al sol y riego con moderacion. De lo que no me libro es de los hongos, que me pregunto como haceis los mas expertos para no sufrirlos, pues ademas me he dado cuenta que en la mayoria de viveros donde venden epis, muchos de ellos los tienen (roya).
     
  12. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Nympha, que espectaculares son los dos!!!!!! Yo tengo el guatemalensis, fue un cacho que recogi en el suelo del invernadero , fue asi tl y como lo cuento,bueno que me enrollo, y ha estado todo el invierno sin moverse y ahora estas dando tres hojitas .
    Bueno ya se como son las flores....:beso: :beso:
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Nympha: Eres una privilegiada, primer año con los epífitos y nos tienes babeando con tus floraciones. Eso es llegar y besar el santo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me ha encantado el guatemalensis, ay, a ver si mi microesqueje se anima pronto a florecer. :meparto:

    El floribundum es distinto al mío, el tuyo es más blanco:ojoscorazon: y el mío tiende más al amarillo, y los pétalos del mío son más puntiagudos. :icon_rolleyes:
    Mayo%2525202011%252520052.jpg
     
  14. :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tan hermosos los dos!!!!!!!!!!!!


    felicidades!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Gracias a las tres!!
    Cuka, espero que te de flores pronto, quizas para la proxima primavera. Es una planta muy fuerte.:5-okey:
    Mami, si que es verdad que tu floribundum da las flores mas amarillas, que curioso. Tienes un "micro" esqueje de guatemalensis? :11risotada: Te ha enraizado? Me habian dicho que era complicado de enraizar, pero a mi se me cayo una pala y en una semana estaba sacando raices por todas partes :sorprendido: Si no te va bien con tu micro, te mando uno mio :5-okey: