Floraciones de mi orquideario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por ELENA DELGADO, 13/10/11.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    ¡Que barbaridad!

    Tienes unas plantas preciosas, me han enamorado, te felicito por tus cuidados, que seguro son excepcionales, parece que estas orquídeas viven muy felices contigo.
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Elena, todas tus floraciones IMPRESIONANTEEEES!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Podrías decirnos cómo cuidas el Bulbophyllum echinolabium? El mío no quiere florecer. GRACIAS!!
     
  3. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Vaya catálogo de floraciones, son impresionantes Elena!!
    El tamaño de la flor de V. sanderiana es descomunal :ojoscorazon:

    Vaya, creo que tengo la ident. de una catt mal, tu la tienes como Cattleya Sophia Martin x "Thospol Spot", y se ajusta más a esta ident.

    Gracias y saludos
     
  4. Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Miwena,gracias por tus elogios a mis niñas,si ellas estan felices yo mas viendolas florecer,saludos.

    Jorge V, me alegro que te hayan gustado,referente al cultivo del echynolabium,lo trato igual que a las catt,riego primavera/verano cada 15 dias y otoño invierno una vez al mes, tambien tienes que tener en cuenta el clima que tu puedas tener, yo las mias las tengo en clima artificial con las condiciones adecuadas, saludos.

    aireaire,gracias por la identificacion, si ya las tuve mirando y las tenia mal catalogadas, la verdad que la sanderiana la flores son enormes, acorde al tamaño de la planta, a florecido mas cuatro hijos que tienes,saludos.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Elena que bonitas son la de esta tanda también, la verdad que menuda variedad y que buenas manos :5-okey:
    El odontoglossum esta divino tiene una pinta fantástica, cual es el? aguanta bien el calorcito?

    Gracias Elena por alegrarnos la vida :beso:
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Elena, cada vez que veo un mensaje tuyo me tiro de cabeza, porque seguro que nos vas a sorprender con preciosas floraciones y colorido, la verdad es que es una alegría en este fin de semana lluvioso y frío, son toooooooooooodas preciosas, pero las Catts.:ojoscorazon: me tienen "enamoraita":beso:
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Gracias Elena, por los datos, aquí es difícil mantener esos riegos.
     
  8. Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    [BGloria,][/B]me alegro que te hayan gustado,referente al odontoglosum tengo que estudiarlo mas porque me da a mi que tiene mas de oncidium y como fue un caprichito de mi costillo,aguanta bien el calor:beso:

    Eva,,gracias,poderos alegrar,esos dias tristes,:beso:
     
  9. Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Hola a tod@s,nuevas niñas en flor,

    bcl makay mayumi
    [​IMG]
    [​IMG]

    epi ciliare retrazado este año
    [​IMG]
    [​IMG]
    mokara 3ª floracion de este año
    [​IMG]

    bcl binosa
    [​IMG]
    [​IMG]

    pinocho
    [​IMG]
    [​IMG]

    vanda
    [​IMG]
    catt
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    lc purple cascade
    [​IMG]
    prostechea cocleata esta vino de Cuba
    [​IMG]
    onc
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Elena:

    Gracias por este regalo navideño que nos has hecho !!
    Ha sido un espectáculo maravilloso recorrer tu oquidiario y ver todas tus bellezas.
    Felicitaciones !!!

    Maritza
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Hola Elena, como siempre estupenda floraciones :ojoscorazon:
    La makay es impresionante, me temo que me voy a tener que hacer con ella jeje.

    [​IMG]
    Esta que muestras parece Lc. Tropical Pointer "Cheetah"

    Lo de tu V. sanderiana es un lujazo...mis botánicas con estas mínimas y la poca luz andan muy paradas, excepto los ancestros de Coerulea, esas no fallan..

    :beso:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Elena!! fantastica esta remesa, la makai y esa cattleya de pintitas espesialmente, claro esta a gusto mio.
    Gracias por lo del oncidium, hay un híbrido con savia de cheirophorum y me lo recuerda :ojoscorazon:

    Es un gustazo la variedad y cantidad de floraciones que tienes :beso:
     
  13. Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Maritza,muchas gracias me alegro que te hayan gustado,:beso:

    aireaire,gracias por la identificacion, es una planta muy generosa en cuanto a floracion, ragalo de un amigo de La Palma, la makay es una planta que si puedes hazte con ella porque es muy fiel todos los años, yo a mis vandaseas le proporciono durante el invierno luz artificial, tu imaginate que oficialmente tengo treinta,pero este año les ha dado por procrear y tengo treinta mas,:beso:

    Gloria, gracias Gloria la verdad es que he estado comprobandolo y tiene que tener algo,lo he estado mirando en curlin que es donde lo han comprado y no lo tienen en catalogo
    Tener un dia me echan de mi casa:meparto: :meparto: :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    ¡¡Ay Elena como te temo!!
    Yo quiero un invernadero como el tuyo:smile: y tus manos verdes, claro.
    Las Miltoniopsis, un verdadero escándalo, parece mentira, con lo jodidillas que son....me encantan, pero no las quiero ni en pintura. El calor del verano lo han soportado bien?
    Mi Maikai desde este momento ha entrado en un lamentable estado de depresión:( la pobre no estará en flor hasta la primavera.

    Felicidades, campeona:beso:
     
  15. Re: FLORACIONES EN MI ORQUIDIARIO

    Jara,No te me quejes, ?lo que tu no hagas florecer¿ la miltoniopsi, si pasan bien el verano, porque estan en los troncos de los arboles y le proporcionan sombra y humedad, la makay pobrecita, si que tiene que estar depresiva por que suelen ser muy puntuales,:beso: