Floraciones primaverales...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 6/5/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es que se me han acumulado...
    5690889992_8f81d38753_z.jpg

    5690879380_850495a137_z.jpg

    5690871386_976efe5fea_z.jpg

    294412

    5690835828_39a854a673_b.jpg
    mañana más
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y para qué abriste el hilo de flores de primavera y al no estar yo tomé el testigo? aysss. De todas formas guapas todas :smile:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    le gusta a ella...:icon_cool:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Y esas flores tan molonas de la penúltima foto de que son?? Mira que son bonitas...
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Que es que tengo muchas fotos atrasadas...

    Ya iré poniendo en el hilo....era por no ponerlas todas de golpe.

    He hecho una tontería....le he dado con un pincelito a la lilacina y a otra echeveria. La lilacina está dando semillas...la tontería es que no tengo ni idea de quién era la otra u otras...
     
  6. bellas, bellas flores!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con suerte, podrás saberlo si saca características similares, ahora al menos puedes pensar en las que tienes cerca de ella y hacer un listado, así si las mueves de sitio, ya no te liarás tanto, tampoco tienes tropemil Echeveria, no?.. es una idea, no sé si te valdrá o no.

    Esto es una de las razones por la que no polinizo, hay que mirar de tener un rigor, e ir anotando los cruces, etc, si a esto le añades que para hacer las cosas bien hay que protegerlas de los insectos para que no haya polinizaciones por parte de ellos, en verdad podemos saber qué hemos cruzado?

    Me contaban hace unos meses que un viverista alemán, famoso por la venta de sus semillas, hace años recopiló un montón de especies de habitat, él dice que semillas, pero también pudieron ser plantas, la cuestión es que tiene un listado enorme de fotos de plantas con el nombre inicial y la región de origen, pero muchas ya ni son la original, no utiliza ninguna precaución cuando poliniza, si toma nota de todo, pero visitaron su vivero y está lleno de insectos voladores, así que no hay garantía ninguna que esté vendiendo lo mismo que supuestamente está ofreciendo y no entra en razón cuando le dicen que tal como está el vendiendo debería proteger las flores que poliniza.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Son Albuca humilis...


    pues sí pues sí Brumita ...pero ponle puertas al mar...acaso en hábitat no hay insectos voladores?

    Tengo dos candidatas. Prometo ser más rigurosa la próxima vez.

    Y claro que no tengo muchas Eches comparandolo contigo pero creo tener unas 30 lo cual es suficiente para que alguien como yo se arme el taco...:11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ahí lo has clavado :11risotada:

    Hazme el favor, anota esas dos candidatas, o escríbeles aquí, porque nos conocemos eh? ( no estoy diciendo que tengas memoria pez, no! Dios me libre!) :11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hombre, cómo no va a haberlos, pero se supone que se toma una muestra representativa de un grupo y de ahí se le coloca el nombre y el lugar de recolección, no en plan GPS como las Haworthias, y me refiero poniendo las coordenadas en la etiqueta de venta, si en un registro, pero si tipo estos nombres

    E. gigantea (de Tepelmene), E gigantea (Tonalá), etc, y se trataba de ir reproduciendo de ellas mismas para conservar las características iniciales con las diferencias sustanciales que conlleva un cultivo en invernadero, etc, o hibridarlas entre ellas, tomando por ejemplo las dichas E. gigantea (de Tepelmene) x E gigantea (Tonalá) y lamarla yo qué sé Echeveria 'Puturru de foi" :11risotada:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no, que va...memoria de pez no tengo...en realidad tengo un memorión pero selectivo.:11risotada:

    anótalas...el premio anda entre la sofía y hablando de memoria de pez esa que no recuerdo nunca que yo la tenía por derosa y tú rectificastes el nombre...ves como me acuerdo? :11risotada: he seleccionado lo de Derosa pero no he seleccionado el nombre que tu me distes, sí el hecho de que me dijistes que no era Derosa... ojo!!! puede ser de las dos al "usinono" porque el pincelito lo pase por las tres...se ha preñado la lilacina pues yatá.

    María eso que me hablas de ser estrictos etc...está bien para los estudiosos y coleccionistas como tú pero yo no me encuentro entre ellos y la inmensa mayoría tampoco. A mi me gustan las plantas en general y en ese sentido no me importa demasiado su procedencia aunque como soy muy curiosa leo y me informo porque me gusta aprender... pero hasta ahí llego... el que los padres tengan pedigrí o no lo tengan no me importa demasiado.

    voy a ver que mezclo hoy...
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno, bueno, no discutiremos si selectiva, o de pez :11risotada:
    'Kircheriana' Lourdes, ese nombre no lo recuerdas nunca, pero bueno que anotado aquí queda.

    No pretendo ser estricta ni estudiosa, ni tampoco que lo sea nadie de aquí, pero si la gente que tiene una página web y distribuye semillas al Mundo entero, que hagan un pequeño esfuerzo ellos que cobran, para hacerlo medianamente bien. Cuando se nombra una planta, siempre se intenta saber quienes son los padres, pero si no se sabe, no pasa nada, no es tan importante porque es un nombramiento nuevo, lo que hace mal este señor es de seguir vendiendo como especie lo que ya son con toda probabilidad híbridos.

    Mezcla a gusto hija! :smile:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues conste que los peces tienen mucha memoria...que he tenido acuario :icon_cool:

    294523

    5693125931_5eab712afb_z.jpg

    5693159237_173c026a7d_z.jpg

    5693736574_108f3425d1_z.jpg

    5693738206_a912834faa_z.jpg

    Mañana más
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pero como haces esas fotazos Mareyo.........estan divinas..... a ver si vienes pronto y practicamos un ratico con mi nueva maquina.

    Besos.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Algunas de esas fotos maricruz están hechas con la vieja

    5697224515_96010666d0_z.jpg
    Aptherantes europea

    5697797932_dd42d5df13_z.jpg
    Gasteria

    [​IMG]
    Crassula

    [​IMG]
    el clavatum

    [​IMG]
    Gustavito