Florece poco mi jardín

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por maristizabal, 12/4/05.

  1. maristizabal

    maristizabal

    Mensajes:
    3
    Buenas tardes. Soy nuevo en el tema de los jardines. Hace un año que construi en un terreno donde solo había "monte" y empecé a sembrar jardin.

    El problema que noté es que después de sembrarlo floreció bien una vez, pero después no. Varios que tengo, han crecido bien y tienen muchas hojas nuevas, pero no florecen, siendo arbustos de buena floración en varias épocas del año.

    Tal vez me hizo falta algún proceso con la tierra antes de sembrar el jardín?. Ideas al respecto?. Muchas gracias.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola y Bienvenid@ al foro.

    Seria bueno saber que plantas tienes en el jardin y como es el clima de tu zona.


    Saludos ;)
     
  3. maristizabal

    maristizabal

    Mensajes:
    3
    Básicamente son del Tipo de Arbustos.

    La pregunta del clima es un poco complicada. Se supone que Medellín es la ciudad de la eterna primavera. Es un clima tropical (18 a 26° Centigrados). Pero en estos días hay mucho invierno y parece que va a durar muchos meses. Recuerden que el invierno nuestro basicamente son lluvias. La temperatura permanece muy similar todo el año.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    maristizabal, posiblemente el tema de la floracion de tus plantas tenga que ver con los dias que por lo que contas estan haciendo ahora. No creo que sea por algo que no hayas hecho. Igualmente, estamos hablando de un jardin bastante nuevo, quiero decir, que las plantas necesitan de tiempo para dar todo su esplendor.

    Saluditos ;)
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola!
    ¿Cuándo fué la última vez que proporcionaste fertilizantes al terreno? Puede que no sea una tierra muy rica y los arbustos hayan agotado los pocos nutrientes que hubiese en ella.

    Cuéntanos, a ver que se nos ocurre.
     
  6. maristizabal

    maristizabal

    Mensajes:
    3
    Yo le he colocado algún abono natural, Pero no le he colocado nada quimico. Lo que me extraña es que cuando compré y sembré estas plantas, estaban florecidas, luego florecieron pero más poco y después dejaron de florecer. Por eso me parece que es algo asociado con el terreno. Voy a abonar un poco y veremos los resultados. Ya vi algunas sugerencias en el sitio sobre la forma de abonar. Les estaré contando.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Muy bien :icon_biggrin:
    Ten en cuenta que los abonados han de ser regulares, ya sean orgánicos, químicos, de lenta liberación...

    Saludos.