¿Florecen las camelias en verano (agosto)?

Tema en 'Camelia' comenzado por Niro Vizán, 19/8/03.

  1. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Pues parece que sí:

    Esta pequeña camelia que había florecido en casa por Navidad, sacó sus primeros brotes por el mes de febrero, y esos capullos son los que florecen ahora:

    [​IMG][​IMG]


    Desde entonces está en el exterior. Pero el caso es que tuvo una segunda brotación en Julio, que yo anuncié en mi mensaje:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=24734&highlight=#2473

    Si de este segundo brote florece, por ej., en Febrero, tendría tres floraciones en poco más de un año. Ya sé que la primera floración de Diciembre era la de una planta forzada, pues la había comprado dos meses antes en un vivero y tenía los capullos bastante engordados.

    ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?. No tengo mucha experiencia con las camelias y me gustaría que alguien, más experto, me explicara si lo que expongo es normal.
     
  2. Yo no creo que sea normal pero con una planta después de toda la vida que ha llevado en este año, nunca se sabe. Diría que el año próximo se le normalizará su reloj.

    Por cierto, se le ven unas hojas muy sanas. Buen brillo y color.
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Aprovecho el mensaje para preguntaros.La mia tambien tiene capullos que están engordando mucho en la ultima semana , desde que bajaron las temperaturas, pero se le han puesto algunas hojas como rojizas, luego marrones y finalmente se caen .Son las hojas mas antiguas.¿es normal?¿Que puede ser?