Florecerá algún día la schlumbergera opuntioides.

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Toni64, 18/1/12.

  1. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Saludos a todos, me quedan pocas variedades de schlumbergeras por florecer pero tienen capullos ó están a punto de abrir las flores, la variedad opuntioides ya a estas alturas no tiene asomo ni pensamiento de hacerlo, ni me ha florecido nunca.
    Lo positivo es que de momento he conseguido que no se me muera y que desarrolle, lo he conseguido enraizándola en un mezcla de perlita, piedra volcánica y arcilla expandida, una vez enraizada la he plantado encima de una mezcla de resaca de encina piedra volcánica, perlita y arcilla expandida, al desarrollar las raíces ha llegado hasta esta mezcla, el cuello de la planta esta mas arriba de la mezcla y por tanto si hay descomposición no le llega al cuello, abono de orquídeas ocasionalmente y agua de lluvia para evitar la cal, la tengo en un lugar con mucha luz pero nada de sol, esta primavera voy a cambiarle la vida, tengo en el patio un olivo y la voy a poner debajo, tendrá mucha mas luz, le dará unas hora el sol y tendrá periodos de sequía, veremos al próximo año si consigo que florezca.
    Leí que en su habita se criaba en acantilados y barranco entre piedras y he intentado imitar un poco estas condiciones.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que bonita es, seguro que en tus manos verdes te sorprende con su floración y muy interesante esa mezcla y es que cuando aprieta el calor a mi se me ponen las schlumbergeras fatal, voy a tener que ir pensando en otro sustrato, igual me animo con tu mezcla, muchas gracias Tony por compartir experiencias :happy: :beso:
     
  3. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Guau! Está espectacular. Las mías apenas tienen 3 o 4 palas y tienden a colgar en vez de estar erguidas como la tuya.
    Las pobres sufren en Invierno de exceso de humedad y he de replantar esquejes en Primavera con lo cual siempre están en proceso de enraizar y crecer un poco hasta el próximo Invierno.
    Cuando vuelva el sol y el calorcillo cambiaré el substrato y copiaré tu método. Espeo que se de mejor.
    Me pasa lo mismo con la S. exotica aunque ésta llega a mostrar botones florales aunque se caen.

    Un saludo

    Suske (Carlos)
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    precioso ejemplar Tony:smile:

    gracias por compartir tu experiencia, para tener en cuenta y lo voy a implementar con las mias:5-okey:
     
  5. Yo pienso que lo vas a conseguir, estoy seguro. :razz:

    Por cierto, está preciosa :ojoscorazon:
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡¡¡Que preciosidad!!!, no puedo añadir nada más.
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola

    Toni, impresionante la planta, es bonita y parece ser tambien dificil
    interesante el tema sustrato ( me lo voy a mirar para alguna que me da problemas) y creo que la idea del olivo te va a ir muy bien
    Gracias

    saludos
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    que bonita la tienes