¿Florecerá mi buganvilla en patio soleado pero bajo un porche?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Rositasss, 16/5/05.

  1. Rositasss

    Rositasss

    Mensajes:
    2
    Hola!!!

    Tengo muchísimas ganas de sembrar una buganvilla en un macetón, me han dicho que a la sombra no florecen, que necesitan sol. Os explico, la buganvilla estaría en un patio muy muy soleado, pero queda bajo un porche donde no llega directamente el sol, pero hay mucha luz. ¿Creeis que florecerá?¿Que alternativa tengo? Me gustan que tengan flores y a ser posible durante mucho tiempo y que no invadan mucho. También me han dicho que la hiedra se mete por la pared, es cierto? pues si es así, no quiero ningún tipo de planta que se introduzca por las paredes.


    Por otro lado, tengo unos arriates en los que quiero sembrar setos y poner delante alguna florecilla, pero no sé cuál. Me han dicho que los geranios son lo más fácil, pero quiero alguna flor que no sea tan típica, también me han dicho que los rosales siempre están enfermos, y que los jarrones o calas invadirán el patio porque los arriates son grandes. No sé que hacer, me gustan las flores blancas, que duren el mayor tiempo posible y que no crezcan mucho, sobre unos 20 cms.

    Sé que la pregunta es muy extensa, pero si hay algún alma caritativa..... por favor ayudadme, tengo que decidirme ya..


    Un saludo a todos.

    La ubicación es en Andalucía, un pueblo de Huelva. Al lado de la costa. En mi caso en particular, por las mañanas y noches dá la sombra y hace aire, y al mediodía y por la tarde hay muchísimo sol, lo único es que no da el sol justo donde quiero poner la buganvilla.
     
  2. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Rositasss no sabemos tu ubicación, es importante para saber tu clima y aconsejarte.

    Manuel
     
  3. Rositasss

    Rositasss

    Mensajes:
    2
    Hola Manuel, la ubicación es en Huelva, un pueblo cercano a la costa de Andalucía occidental. Hay mucho sol desde el mediodía y toda la tarde, por las mañanas dá la sombra y hace aire.
     
  4. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    En tu zona quizas florezca la bouganvilla, pero yo pienso que que necesita el sol directo.
    Como flores yo pondria Begonia semperflorens. Florecen mucho tiempo y en invierno si hace mucho frio, las podas al ras del suelo y las tapas con un poco de corteza. En marzo apareceran con mas fuerza.