Florecillas invernales para plantar al pie de un almendro: ¿cuál?

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por Devil, 27/10/08.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una terraza orientada al norte en Madrid. He trasplantado un almendro a un macetón enorme y me gustaría plantar algo a sus pies para que no se quede la tierra tan desnuda. Quiero obviamente una planta que no le haga daño al almendro y le quite nutrientes. Si es posible alguna flor... lo que ocurre es que hasta que llegue el verano, no le da sol a la tierra.

    ¿Alguno me podéis sugerir algo?
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Florecillas invernales

    alegría del hogar?
     
  3. Re: Florecillas invernales

    los pensamientos te aguantarán hasta el verano aunque no les de el sol.
     
  4. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Florecillas invernales

    Y ambas posibilidades, crecen rápido si siembro semillas o me aconsejáis comprar ya las plantas y trasplantarlas al macetón?
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Florecillas invernales

    mira las alegrías del hogar agarran facilmente de esqueje o gajo luego ponele agua y mira los resultados en una semana.

    Con respecto, a los pensamientos compra las plantitas.. si queres con semillas podes también

    besos
     
  6. Re: Florecillas invernales

    los pensamientos si pones semillas no tendrás flores hasta primavera, mejor compra plantitas, no llegan al euro
     
  7. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Florecillas invernales

    Muchas gracias a todos!
     
  8. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Florecillas invernales

    Sólo una pregunta más... la alegría del hoga aguanta el frío?, porque siendo en Madrid y orientado al norte, es fácil que muchas noches la temperatura baje a 1 ó 2 grados.
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Florecillas invernales

    yo nunca probe pero creo q es resistente a ver q conosca la zona ..
     
  10. Re: Florecillas invernales

    La alegría o impatiens es una planta de primavera y verano, en algunas zonas muy protegidas puede soportar el invierno pero lo más probable es que no florezca, yo te aconsejo los pensamientos o las variantes mini, las violas. Suerte!!