Florecitas calanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Noemica, 23/6/08.

  1. Noemica

    Noemica

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa- barcelona
    Hola a todos,

    Alguien podría ayudarme a conocer como pueden darme florecitas estos esquejes?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son aún pequeños y si no los tienes en exterior es díficil que florezcan.

    Suerte!
     
  3. Noemica

    Noemica

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa- barcelona
    Hola,

    Los tengo en una despensa que tiene el techo de uralita translúcida y, por lo tanto tiene mucha luz. Son exteriores?, de ser así, que necesitan sol o sombra?.... es que no tengo mucha expediencia dado que estos esquejes son el resultado de haber muerto la planta madre.

    Gracias
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo lo tengo todo fuera, y los kalanchoes en posición de sol pero sin horas excesivas de él ahora que ya hace calor fuerte.En interior nunca los he tenido, si son esquejes recientes y han estado en interior, hay que ir acostumbrándolos al exterior y al sol muy paulatinamente o se te morirán.

    Espero que alguien te pueda aconsejar mejor.Saludos!
     
  5. Noemica

    Noemica

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa- barcelona
    Desde que los planté hará unos dos meses y la verdad es que han crecido casi el doble... de cualquier modo, los sacaré afuera para que se vayan acostumbrando.

    Gracias!:happy:
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Noemica, también estoy aquí viendo tus plantas.
    Yo tengo mis Kalanchoes en posición de semisombra... reciben el sol mañanero y luego la resolana el resto del día.

    Voy a tomarles una foto y vengo a agregarlas.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos :happy:
     
  7. Noemica

    Noemica

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa- barcelona
    En realidad mi calanchoe tiene las hojas más pequeñas y crece a lo alto, no esoy segura de que sea el mismo. De hecho desde que lo compré he intentado encontrar otro igual y no lo encuentro. Es posible que sea una especie distinta?
     
  8. v3nu5

    v3nu5 kiero k sigas viva!!!

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    san jose, california. usa
    perdon k me meta, sobre todo por k ami las plantas no se medan mucho.pero tengo unas calanchoes preciosas 3 afuera donde les da el sol todo el dia y 3 adentro donde reciben muy poca luz y me florecen cada 6 meses. estan plantas son faciles y segun las acostumbres aun lugar viven felices.
    mantenlas humedas y con un buen drenaje, fertiliza una vez al mes y suerte.
    un abrazo.