Florecitas moradas en bromelia tilansia

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por wendy., 14/5/05.

  1. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Hace un poco mas de un mes me regalaron una bromelia, que identifique como tilansia gracias al foro, y cual fue mi sorpresa cuando estos dias me encontre que de la flor salian unas pequeñas florecitas moradas. Alguien me puede decir que quiere decir esto? se acerca el fin de la planta? porque el hijuelo aun es muy pequeño, me voy a quedar sin bromelia? o aun le queda tiempo de vida? porque lei que despues de florecer mueren, pero como no se cuanto dura la floracion... Alguien me ayuda?

    bromelia%20tilansia.JPG

    normal_bromelia.JPG
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    pues esas flores moradas q le salen normalmente desprenden un agradable aroma parecido al clavel,de ahí lo de clavelina del aire,aunque el nombre científico sea tillandsia cyanea,o algo así.

    la planta no se muere de un día para otro.esa "antorcha"q sostiene las flores pasará a ser verde y no la tienes ni q cortar ni nada.Tú cuida la planta como siempre y ya iran saliendo brotes nuevos por debajo.

    si se le acerca el fin como tu dices...pues la verdad es q el fín se le acercó desde q nació,como a todos.Supongo q esos colores aguantaran unos dos meses más y como decía luego pasa al verde.Y quizá antes del invierno ya tenga las nuevas plantas saliendo.Pero esto cambia según los cuidados,clima,posición,la planta en sí,...

    si vives cerca de la costa(de València)la puedes tener en un balcón o terraza.Si lo haces,en invierno régala lo mínimo.

    un saludo!
     
  3. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Muchisimas gracias por la informacion tan completa! da gusto hacer preguntas con foristas tan conocedores y didacticos! muchas gracias! ya me quedo mas tranquila.