floreros de vidrio

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Monstera, 12/5/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,
    He estado leyendo los post imprescindibles, pero no he salido de dudas.

    Mi pregunta es:

    Si no quito la orquidea de su maceta y pongo unas piedrecitas en el fondo para que no toque el jarrón y ventile, puedo poner las macetas en jarrones de vidrio (algo más anchos que la maceta para que respire)?

    A las malas que os parece si agujereo los jarrones de vidrio, intentando no cortarme en el intento?

    Espero vuestras respuestas,

    Monstera
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Monstera

    Que envidia más cochina tengo de mañana con la expooooooooooo

    A lo que voy.... una amiga de Irún las tiene así Malp y estan preciosas... hasta floreciendo....
    No hace falta que le hagas abujeros al jarron, solo con que las raices no esten en contacto continuo con el agua es suficiente!!!;)

    Te iba a poner foto pero no la encuentro: Sorry!!!

    Esa forma es ideal... yo tengo asi una Lelia jongheana... a ver si este finde puede colgar la foto:5-okey:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenas Monstera.

    Una de mis phals esta en su tiesto original (de plastico transparente) y dentro de una especie de jarron de cristal mas ancho que el tiesto y en el fondo tierra volcanica con agua (el agua nunca toca el tiesto).En princio la puse asi por que la phal tenia instintos suicidios pero despues de un año reconozco que le sienta estupendamente.El tiesto sobresale del jarron.


    p.d.Tambien tengo una directamente en jarron de cristal,pero eso es otro tema ;)

    :beso: nuri
     
  4. OOLA X AKI E NUEVO, LO DE EL JARRON DE CRISTAL YO CREO K ES 1NA IDEA ESTUPENDA SIEMPRE K EL AGUA NO ESTE EN CONTACTO CON LA PLANTA YO TENGO YA CINCO EN VASO DE CRISTALY VAN DE MUERTE, LES HIZO EL ROTO 1N AMIGO MIO EN 1NA CRISTALERIA Y LAS TRASPLANTE ALLI DIRECTAMENTE DOS DE ELLAS FUE PONERLAS Y PRODUCIR BARA DE FLORES NO SE SI SERA CASUALIDAD O NO PERO AHI ESTAN , SALUDOS Y MUUUCHA SUERTE CON ELLAS :13mellado:
     
  5. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Monstera,
    yo tengo así dos phals y están de cine. El resto de orquis que no tienen tiesto transparente, las tengo de la misma forma, pero, con "fundas" de tiestos exteriores opacas, en lugar de vidrio. Así te aseguras que siempre tienen algo de humedad alrededor.
    Si te pones a hacer agujeros en el vidrio: 1º, hasta que le cojas el truco fijo que te cargas alguno (con el peligro de hacerte una avería que conlleva) y, 2º, no necesitarías el tiesto interior, puesto que ya tienes drenaje.
    Me parece que Lur o Puntxa han hablado alguna vez de esto.
    Saludos