Flores azules parecidas a las peonias

Tema en 'Flores azules' comenzado por MolyGalicia, 5/8/08.

  1. MolyGalicia

    MolyGalicia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Narón-La Coruña
    Buenas tardes a tod@s me gustaría saber si es posible que alguien me pudiese identificar estas flores, no tengo el nombre y me encantaría ponerselo, muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Ipomoea purpurea??
     
  3. MolyGalicia

    MolyGalicia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Narón-La Coruña
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Muchas gracias por responder, eso era lo que yo pensaba, pero no estaba segura, la tengo tb en este color, y me parecía que era la misma pero en azúl, veo que no me equivocaba, muchas gracias por sacarme de dudas, soy muy novata en esto pero agradezco mucho vuestra sabiduría, me alegro de poder aprender con vosotr@s, gracias y un saludo
    [​IMG]
     
  4. Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Espera a que alguien más te lo confirme porque yo en directo sólo conozco Ipomoea indica. Puedes mirar este link, con clave de las especies del género Ipomoea más cultivadas: http://www.arbolesornamentales.com/Ipomoea.htm

    Un saludo
     
  5. MolyGalicia

    MolyGalicia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Narón-La Coruña
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Muchísimas gracias Hedera, es la "Indica" después de lo que he leído en el link, me quedo con esa, de nuevo gracias por el link, espero verte pronto, saludos!!!!
     
  6. Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    De todas formas, ¿qué parecido les puedes sacar con las peonías? :sorprendido:
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Pues por el color de la primera foto a mi no me parece I. indica. Más bien parece Ipomoea tricolor "Heavenly Blue".