Flores azules parecidas a las peonias

Tema en 'Flores azules' comenzado por MolyGalicia, 5/8/08.

  1. MolyGalicia

    MolyGalicia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Narón-La Coruña
    Buenas tardes a tod@s me gustaría saber si es posible que alguien me pudiese identificar estas flores, no tengo el nombre y me encantaría ponerselo, muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Ipomoea purpurea??
     
  3. MolyGalicia

    MolyGalicia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Narón-La Coruña
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Muchas gracias por responder, eso era lo que yo pensaba, pero no estaba segura, la tengo tb en este color, y me parecía que era la misma pero en azúl, veo que no me equivocaba, muchas gracias por sacarme de dudas, soy muy novata en esto pero agradezco mucho vuestra sabiduría, me alegro de poder aprender con vosotr@s, gracias y un saludo
    [​IMG]
     
  4. Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Espera a que alguien más te lo confirme porque yo en directo sólo conozco Ipomoea indica. Puedes mirar este link, con clave de las especies del género Ipomoea más cultivadas: http://www.arbolesornamentales.com/Ipomoea.htm

    Un saludo
     
  5. MolyGalicia

    MolyGalicia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Narón-La Coruña
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Muchísimas gracias Hedera, es la "Indica" después de lo que he leído en el link, me quedo con esa, de nuevo gracias por el link, espero verte pronto, saludos!!!!
     
  6. Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    De todas formas, ¿qué parecido les puedes sacar con las peonías? :sorprendido:
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Pues por el color de la primera foto a mi no me parece I. indica. Más bien parece Ipomoea tricolor "Heavenly Blue".

    Foto:

    [​IMG]
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Hola : se me ocurre que quiso poner petunias.
    Igual les queria preguntar si esas ipomeas tienen unas flores grandes , porque no se como pedirlas y emboco siempre las chiquitas.
    Si no es molestia y corresponde :beso:
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Las hojas no me parecen ni de I. indica ni de I. purpurea, ¿no será la que dice Copihue?

    Saludetes
     
  10. MolyGalicia

    MolyGalicia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Narón-La Coruña
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Bueno gracias por responder,Jose L.tienes razón no se parece a las peonías, fué una equivocación como dice mirta ana, quise decir parecídas a las petunias, disculpad mi confusión, ya dije que era muy principiante en esto, tened paciencia, y Copihue estaba convencida de que era "Indica" pero después de ver tu foto ya no sé que pensar!!! quizá sea "Heavenly Blue", pues ............si vale de algo al anochecer se oscurecen y se vuelven color malva tiran la flor y al día siguiente vueven a salir azulitas......sigo con dudas.....gracias a tod@s de antemano y un saludo
     
  11. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    En Chile les llamamos " suspiros" pues dura un solo día la flor. Existe el color azul intenso, el morado y he visto también de color fucsia. Esta enredadera es " carne de perro" es decir de muy poco cuidado y propagación, al menos por estas latitudes.
    En las casas y fundos antiguos de campo es posible ubicar esta planta y suele ser tremendamente invasiva. Por el s´lo hecho de ser su flor azul, me encanta!!!!!!!!!

    maria egaña
    Chile
     
  12. MolyGalicia

    MolyGalicia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Narón-La Coruña
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Gracias por la respuesta maria egaña, son muy bonitos esos nombres populares, y es cierto que es invasiva, nosotros tenemos una palmera completamente rodeada de estas flores (en este caso de color mas oscuro), pero las azulitas todavía están creciendo, un saludo!!!!
     
  13. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Copihue tiene razón, son ipomeas "Heavenly blue" yo las tengo en mi casa.

    [​IMG]

    Saludos
     
  14. MolyGalicia

    MolyGalicia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Narón-La Coruña
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    Gracias por contestar kawenzotz, haber si voy poniendo las flores y las plantas en su sitio, el jéfe es mi padre, antes se sabía el nombre de todo, pero ahora el pobre no se acuerda de la mitad, asi que, espero coger su legado, pero ya vés que voy muy poco a poco, gracias y por cierto tus ipomeas están preciosas:5-okey:
     
  15. danchicho

    danchicho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina mendoza
    Re: Flores azules parecidas a las peonias????

    hola soy de mendoza argentina.. mi madre tenia y tambien le dicen ..SUSPIROS.. y suspiros silbestres y hay azules blancos.. tambien averigue que se llaman .LIANAS.. yo estoy tratando de consegir... algunas semillas