Flores azules

Tema en 'Flores azules' comenzado por alicia pion, 14/4/13.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, hoy subo unas pésimas fotos, disculpen pero son las que no me salieron muy bien y no he podido repetir por lo lejos, las tome hace un tiempo en Guarne, Antioquia, pero estoy segura que pueden ayudarme a etiquetarlas, gracias de antemano, Alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: flóres azules

    si, no ayudan mucho, pero como es lo que hay..... Boraginaceae?
    Mi saludo
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: flóres azules

    Hola Fernando, yo he pensado en Myosotis, pero las hojas no me encajan en las Myosotis que conozco y en internet no he encontrado unas hojas parecidas, Alicia.
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: flóres azules

    He estado mirando y encontré Cynoglossum amabile, las hojas se parecen bastante y los ramilletes de flores también, cómo les parece? Alicia.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: flóres azules

    No ví tu último mensaje Alicia, pero justo iba a decir que tanto las hojas basales como los frutos me daban pinta de Cynoglossum.

    Acabo de ver C. amabile y sí, cuadra bastante.
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: flóres azules

    hola, he seguido mirando Cynoglossum y encontré C. grande no se si será sinónimo de C. amabile pero las hojas se parecen mucho, Alicia.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: flóres azules

    En la foto se ve poco pero lo suficiente, es del género Cynoglossum (pasada por clave)
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: flóres azules

    Gracias pvaldes, la dejare como Cynoglossum sp y seguiré mirando a ver si logro etiquetarla completamente,me queda difícil volver a tomarle mejores fotos, pero estaré pendiente por si me topo con otro ejemplar mas cercano, saludos desde Colombia, Alicia.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: flóres azules

    No parece que sea sinónimo Alicia pero este tb se parece. ¿Era silvestre o las fotos las hiciste sobre una planta cultivada?

    Tanto amabile como grande proceden del norte de América, de zonas relativamente suaves en temperatura. De ser cultivado habría que ver que Cynoglossum se cultiva por allá.:happy:
     
  10. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: flóres azules

    La foto la tome en un parque en zona rural, pero creo que era cultivada, en Guarne, al oriente antioqueño, mas de 2000 msnm y una temperatura de 18° C aproximadamente, Alicia.