Flores blancas pequeñas

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por Sara M., 23/3/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Ahí va otra adivinanza, a ver si alguien me la descifra.
    Tampoco tengo fotos de ésta así que a ver si alguien lo entiende.

    -Son unas flores pequeñas, de color blanco-crema, con el centro amarillo y una pequeña mancha azulada también en el centro.
    -Son de forma ligeramente acampanada.
    -Tienen un ligero aroma.
    -Las hojas son como de unos cinco a diez centímetros de largo y un centímetro de ancho
    -Crecen a ras del suelo y se extienden tapizándolo a partir de un pequeño bulbo del que sale una fina vara con cuatro o cinco flores una detrás de la otra mirando hacia arriba porque la vara suele quedar horizontal al suelo.

    Esto es todo lo que puedo decir. Me interesaría saber el nombre de esta planta para ver que tipo de cuidados necesita, aunque intuyo que no muchos porque parece ser que es semi-silvestre.

    Muchas gracias por la colaboración, :smile:
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Corrihuela o Correhuela, en catalán Corritjola (por si aparece alguno que sepa mas) y creo que es Convolvulus de género.
     
  3. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Gracias por tu ayuda, Verne, pero siento mucho decirte que no creo que sea correhuela. He buscado fotos en la web de esta flor y no se corresponde con la que yo digo. Parecerse, se parece porque es una planta rastrera y con las flores pequeñas acampanadas. Pero quizás me he explicado mal porque al decir "acampanadas" habrás entendido que eran como las de la correhuela, sin separación entre los pétalos (perdón por mi pobre vocabulario pero es que no soy experta en botánica).
    Yo decía que eran acampanadas porque los pétalos (que son cinco o seis) no están completamente abiertos sino que tienen forma alargada, más abiertos en la punta que en la base. (No sé si te habré liado más )
    En fin, gracias de todos modos por el interés. :lol:
     
  4. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    ¿Nadie más se anima?
    Venga, que seguro que alguien lo sabe. Es que tengo mucha curiosidad
     
  5. Danos más pistas guapa. :icon_biggrin: Parecida a qué? Es que ahora mismo no sé ni por donde empezar.

    Es algo así?
    Leucojum
    [​IMG]
     
  6. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Es parecida... (a ver si me explico, paciencia, please) pero los pétalos son más abiertos. Una comparación: la forma es parecida a una vasija con los bordes curvados hacia afuera. El color es más tirando a crema, como blanco hueso.
    Las hojas son alargadas y como de un centímetro de ancho. De largas no demasiado, unos 10 centímetros, más o menos.
    Ah, y no olvides que son bulbosas, tienen un bulbo pequeñito, pero bulbo.
    El caso es que me parece a mí que no debe ser tan rara la especie porque me ha parecido verla en muchos sitios.
    ¿Podría estar emparentada con los lilium?

    En fin, gracias de todos modos Malunna, por romperte un poco el coco. :icon_biggrin:
     
  7. Bufff, estoy más perdida que un burro en un garaje....

    Lo siento, npi. :17nuse:
     
  8. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    No problem, era solo curiosidad. Voy a investigar un poco yo misma por internet a ver si hay suerte. ;)
     
  9. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Malunna, creo que investigando por la red he conseguido una foto de la flor que digo pero no sé cómo colgarla para que la veas.
    ¿Cómo se hace?
     
  10. Si está en la red es fácil. Ponte encima de la foto :icon_arrow: botón derecho del ratón :icon_arrow: propiedades :icon_arrow: te pones encima de la dirección de la imágen y arrastras el ratón hacia la derecha, asegurate de que llegas al final :icon_arrow: botón derecho copiar :icon_arrow: vienes aquí y pones [​IMG]

    Y ya está, parece complicado pero no lo es.

    Haz pruebas primero en el foro de pruebas por si acaso.

    Hasta ahora!
     
  11. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Se parece muchísimo a esto:

    https://yucca.standardout.com/pics/Baa_2002-08-22_1030014851890.jpg


    Pone que es una freesia. Estas flores son cultivadas pero las que yo he cogido eran semisilvestres. ¿Podría haber freesias silvestres?

    Gracias, Malunna, a ver si llega la dichosa foto
     
  12. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Huy, me he confundido. Voy otra vez

    [​IMG]
     
  13. Vale, la borro, que ya he visto que lo has conseguido. :okey:

    Pues no sé si hay Freesias silvestres..., seguramente Manolillo lo sepa, a ver si ve el mensaje.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Sara M., copia la dirección como has hecho y luego vete a ''vista preliminar'', ''mancha de azul'' con el ratón y ''pincha'' sobre img una sóla vez, vuelve otra vez a Vista preliminar y verás tu foto, seguro y luego, envía.

    Suerte y paciencia.
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Malunna, que tampoco veo la tuya :11risotada: