Flores como el fuego

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por victoriagcor, 30/6/10.

  1. victoriagcor

    victoriagcor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola! me gustaría saber cómo se llama esta planta para informarme de los cuidados que necesita. La compré en un mercadillo en Torrevieja y el señor que me la vendió me dijo que se llamaba "planta del fuego", por la forma de sus flores, pero buscando por internet he visto que como planta del fuego aparece otra muy diferente. Cuando la compré estaba muy bien regada, con musgo incluso en la tierra asique seguí regandola en abundancia, de hecho cuando me paso un par de dias sin regar las hojitas amarillean y se caen, además de las flores. Regándola mucho me salen flores todo seguido, supongo que en invierno dejarán de salir. Adjunto foto para la identificación, a ver si me echais una mano, gracias de antemano.[​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Parece Lotus maculatus.:happy:

    Saludos:happy::happy::happy:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es justo la que imaginaba al leer el título del post: un Lotus maculatus. No sabía que tuviese ese nombre vulgar, pero me parece muy apropiado. Es una planta anual según tengo entendido, en invierno dejarán de salir las flores... y morirá la planta.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    No, no muere en invierno, al menos en mi tierra. Tiene hojas todo el año y florece en verano, pero no muere y tengo dos. Una de flores amarillas y otra de flores naranjas.

    Lo que peor llevan, el viento.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias por la corrección, siempre había creído que eran anuales (igual porque la que tuve hace siglos se heló en invierno)
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Isidro, corregirte a ti que eres mi ídolo plantil no entraba en mis planes.....
    Yo he contado sólo mi experiencia, y mis Lotus llevan tres años en la misma maceta, pero el clima de Mallorca es benigno hasta en invierno.

    Saludos, y como siempre, gracias por estar ahí.
     
  7. victoriagcor

    victoriagcor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Ahora tengo la planta con menos flores y un poco amarillita, a ver si la logro poner tan guapa como estaba. Saludos
     
  8. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Es una planta que se reproduce muy facilmente por esquejes herbáceos. No estoy del todo seguro pero creo que es Lotus pyranthus que también se conoce como "pico de fuego" De este grupo de Lotus (sect. Heinequenia) hay 4 especies L. berthelotii, L. maculatus, L. pyranthus y L. eremiticus, las dos primeras endemicas de Tenerife y las dos últimas de La Palma