Flores con nombres de santo

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por (No registrado), 6/1/04.

  1. Hola amigos ,desde que en floraguide quitaron el foro estaba un poco perdida ,sinnadie al que contar mis problemillas ,gracias por existir .Desearia ayuda para encontrar en la red informacion por medio de articulos o trabajos sobre las plantas que llevan nombres de santos .Es para un trabajo y os dire que tengo mucha informacion .Perono la suficiente existe un libro que no puedo encontrar(solo su reseña)de caspar Bauhin "de plantis a sanctis nomen habentibus "que en español seria para mi de maxima ayuda .¿quier alguien ayudarme?
     
  2. ese libro lo vi una vez en mi otra vida en la biblioteca de Alejandria (espero haberte satisfecho= . Salud
     
  3. gracias por contestar aunque no me resulta facil ir a la "otra vida"se que es un poco dificil el librito pero on line he encontrado algunos fascinantes como el de Arnau de vilanova" Tesoro de pobres ".Por eso pense que alguien me podria ayudar.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Existe un senecio que se llama cuentas de san Pedro o algo así

    Y un cactus que también le llaman San Pedro

    Y recuerdo una planta que mi madre la llamaba vara de San Antonio

    Y del libro ni flowers :icon_biggrin:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Corona de Cristo, sirve?
    Silene, la Biblioteca de Alejandría se volvió a abrir en el 2002 y tiene web.
     
  6. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Desde esta URL http://platz.jp/~virgil/TOW/B.htm te puedes bajar una edición fascímil de ese libro, lo malo es que está en latín y con letra gótica o algo así.
     
  7. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    He encontrado algunos a ver si sirven :roll:

    Hierba de San Benito ( Geum urbanum)
    Hierba de San Roberto (Geranium robertianum)
    Hierba de Santa María ( Chrysanthemum balsamita)
    Hierba de san Juán (Hipericum perforatum)
    Cardo de Santa Maria ( Silybum marianum)
     
  8. Estoy super agradecida a todos los que me habeis contestado.he podido ver el libro de mis amores aunque no me aportara nada porque no es lo que esperaba .Seguire informandome y si quereis os ire contando cosas .Ahora voy a ver si con el traductor de ya.com no me vuelvo tonta pues gracias a un forero tengo unas webs en ingles sobre nombres de santos de las plantas .
    Desde luego es mas facil encontrar nombres que el porque se les dieron.Por ejemplo lagrimas de la virgen ,la plantita en cuestion tiene una flor campanillo que parece una lagrima ,corona de cristo(paliurus espina-cristi)"pa "que decir .Santa catalina tiene coleccionde flores con su nombre y solo una se porqué
    gracias a todos y si os interesa el tema podemos seguir en esto
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A mí me encantaría...
     
  10. la hierba de san roberto tiene un color rojizo y como san roberto es un soldado romano pues en una asociacion de ideas lucha..sangre..la planta cura cortes...ya lo tenemos
    .seguiremos informando

    La hierba de san jorge tambien cura heridas ..San jorge mata al dragon..es santiago..es hipericum perforatum elfamoso Hiperico que llaman nuevo PROZAC.
    Me quedo con sus propiedades hemeticas
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Silene, no es un consejo, más bien una petición, ¿porque no abres un mensaje en este mismo foro exclusivamente para el tema? , es que de esta forma se lo va a perder mucha gente a la que seguramente les gustaría y probablemente aportarían algún dato.
     
  12. manuel maria estoy atontada de admirar mi libro (de plantis...)gracias a tíNolo pude encontrar nunca y eso que lo estuve buscando en inglaterra en bibliotecas y al final aparecio en la bibliteca nacional ppero no pude entrar ni nada gracias .me lo voy a imprimir por si lo quitan.En la red hay muchos libros on line estupendos .El ultimo que he encontrado es de 1578 de Cristobal Acosta trata sobre plantas de Nuevo mundo y es en castellano no asi el de Arnau de Vilanova , en latin.Gracias otra vez :seguiré pidiendo cosas
     
  13. hola ana pparece que estemos en un chat Ya abri el tema. no se como te pareceria mejor que lo hiciera ayudame y creare un nuevo foro
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mantos de la Virgen en Cantabria se llaman a las calas.

    Y a pesar de todo lo contenta que estás con nosotros no piensas registrarte. Pues mira que a mi me gustaría que nos siguieras contando cosas curiosas
     
  15. mareyo ya estoy registrada o eso creo ,porque como alguna consulta no la encuentro he vuelto a intentarlo y me sale que con ese nombre ya hay ,luego seré yo