Flores de azalea cuando se pasan: ¿qué hay que quitar exactamente?

Tema en 'Azalea' comenzado por Tutoman, 4/10/12.

  1. Tutoman

    Tutoman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola Amigos del foro
    soy novato en esto del cuidado de Azaleas y he aprendido a la vez mucho en este Excelente foro y quisiera aclarar algunas dudas con Respecto a mi Azalea en estos momentos esta en plena epoca de Florecimiento primaveral aca en Santiago de Chile , respecto a mi duda y la verdad no me queda muy claro cuando se habla de sacar las flores secas para el incentivar los brotes nuevos , las duda es si hay que sacar solamente la Flor con el estigma o el receptaculo floral completo con la flor ???? ......adjunto una Imagen como ejemplo y algunas fotos de mis azaleas y lo que queda cuando cae la Flor.

    eeJdC.jpg

    G1YEk.jpg

    kTCd5.jpg

    YETMG.jpg

    Y Esto es lo que queda despues de la caida de la Flor , Que se Saca ????????
    5ynnV.jpg
     
  2. Tutoman

    Tutoman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Flores de Azalea

    Hay alguien....hayyyy.....?????
    Toc...Toc.......Toc...Toc......
     
  3. Re: Flores de Azalea

    Hola, tienes que sacar toda la flor (receptaculo incluido). Ya que la planta invierte mucha energia en hacer crecer el fruto y si lo eliminas generará nuevas flores
    Saludos!!
    natalia
     
  4. Tutoman

    Tutoman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Flores de Azalea

    Hola Gracias por responde ntlia
    He averiguado y es tal cual como me dices tu pero agregando algo muy importante..........Para incentivar el creciemiento de nuevas flores, conviene quitar los " Capullos florales Secos " utilizando la tecnica del pinzado
    con los dedos pulgar e Indice, o bien con una podadora , justo por encima de la unión con la rama sin dañar esta . Voy a probar estos consejos haber como responde ......Gracias :beso:
     
  5. Tutoman

    Tutoman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Flores de Azalea

    Aca dejo una foto por si acaso alguien le sirve , Esto es lo que queda y se "corta" cuando los Petalos de la flor se caen.

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  6. Sofialt

    Sofialt de uvas a peras

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Flores de Azalea

    Muy interesante esta explicación. Gracias.