Flores de carmona: duda

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por yoruede, 12/8/07.

  1. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Hola a todos. Tengo una duda, mi carmona esta conmigo desde diciembre y lo he cuidado mucho, empezaron a aparecer terarañas entre las hojas, y compre un triple accion. Nunca le habian salido flores y desde hace una semana q han empezado a salirle, esta super bonito. Pero la cuestion es q la flor solo dura un dia y se marchita, ¿esto es normal?? espero q me podais ayudar.

    Un saludo a todos.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: DUDA CON FLORES CARMONA

    Hola
    Las flores duran muy poco. Entre 1 y 3 días.
    Si está en interior y no le da el sol, viento ni agua, duran más (3 días) que si está en exterior (1 día), pero lo paga el arbolito.
    Lo que tiene es que puede estar en flor muchos meses, unas se caen y, al dia siguiente, ya hay capullos nuevos.
    Ahora no abones demasiado, y si lo haces, busca un abono bajo en nitrógeno.

    Saludos
     
  3. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: DUDA CON FLORES CARMONA

    Hola yoruede

    Eso es normal, yo lo tengo en exterior y solo duran 1 día, lo que si que me e dado cuenta pero no se seguro si es por eso es que si cuando se marchita la flor la arrancas y con arrancar me refiero solo a los pétalos de la flor dejando la vaina de donde han salido con el tiempo sale una bolita verde que se acaba convirtiendo en una bonita bolita roja, ya te digo, no se si es por arrancarle los pétalos o no hace falta, a mi solo me ha salido la bolita en las flores que e quitado, haber si hay suerte y alguno de los expertos nos lo confirma.
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: DUDA CON FLORES CARMONA

    Seguro q te han salido pq al arranar los petalos has polinizado la flor, y por eso te sale la bolita, al arrastrar los petalos es cuando la polinizas.
     
  5. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: DUDA CON FLORES CARMONA

    Gracias Óscar

    No se a lo que te refieres exactamente :sorprendido: , pero supongo que no es malo para el árbol no?:happy:
     
  6. Gartan

    Gartan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza (capital)-España
    Re: DUDA CON FLORES CARMONA

    wenas soy Arturo:twisted: !!
    yo tamb tengo una Carmona de 6 años, la tengo desde este verano, y me han salido flores desde entonces hasta ahora, y tanto dentro como afuera, duran muy poco, aun con un abono indicado para bonsais, que lleva los microelementos correctos, en cuanto a los frutos hay algo que pense el otro dia y que a menudo solemos obviar, cada planta y cada flor tiene un metodo casi unico para su polinización, ya sea por insectos, colibries, viento etc, son casi como un llave y su cerradura, y la carmona es un arbol tropical asiatico, :13mellado: estamos al otro lado del mundo, y mas ahora que viene el frio y ahy que meterlos adentro, a mi solo me salio 1 fruto, .......que plante en el bonsai y me ha germinado, jaja, que eso si que es suerte, weno que te vaya muy bien con tu carmona a2222:eyey: :52aleluya:
     
  7. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: DUDA CON FLORES CARMONA

    Mi Carmona está dentro de casa,por q los fríos de Salamanca no la dejarían vivir en el exterior ni un par de noches,por otra parte siempre está llena de flores que diran muy poco lo máximo 3 días pero no en todas sale semilla unas bolitas rverdes brillantes al principio y luego rojas,,,pero no hace falta quitar los pétaslos ellas mismas los tiran pero no todas cuajan qun conste:5-okey: