Flores de cerezo raras (fotos)

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Winnie the Pooh, 16/4/10.

  1. Hola a todos ya sabéis que me compré un cerezo el año pasado, con las heladas tardías y los pájaros le han quedado poquitas flores,lo compré en el mercadillo que viene un señor de un vivero desde hace muchísimos años.Me comentó que es autofértil.
    He observado en las 4 florecillas que le quedan que alguna de ellas tienen como un pétalo que le sale de los estambres:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , pero no todas lo tienen solo algunas.Qué es eso?.Es normal?. Sabríais decirme de que variedad es este cerezo?.
    Muchísimas gracias. :5-okey: :5-okey:
    Os pongo las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Flores de cerezo raras.Fotos.

    hola winnie...creo es un prunus avium....
    saludos...
     
  3. Re: Flores de cerezo raras.Fotos.

    Gracias Martin.:happy: :happy:
     
  4. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Flores de cerezo raras.Fotos.

    Hola:

    Este fenómeno esta siendo muy frecuente este año.

    Se debe a altas temperaturas durante la diferenciación floral de las yemas. Esto suele ocurrir en Junio-Julio en nuestras latitudes.

    No afecta por igual a todas las variedades.

    Todas las flores con pistilos dobles darán dos frutos gemelos. A veces uno no desarrolla, como en Burlat, quedando como una verruguita verde al lado del fruto normal. Otras, se necrosa y no termina su desarrollo.
    En variedades muy productivas, los dos frutos logran desarrollarse y producen cerezas gemelas.


    Así pues, todos los años excesivamente calurosos durante los meses de Junio-Julio, traerán al año siguiente muchos frutos dobles.



    ¿Como evitarlo?

    Es difïcil. En principio habría que buscar variedade mejor adaptadas al calor estival.

    En plan comercial, se utiliza la aspersión con microaspersores que se ponen en marcha cada vez que la temperatura supera los 35 ºC. Obviamente los aspersores deben cubrir todo el árbol. Pulverizan un par de minutos y paran. Si el ambiente es seco, la temperatura desciende rápidamente. Cuando vuelve a subir, de nuevo se pulveriza.

    Es un método fuera del alcance de un aficionado.

    Las mallas de sombreo se pueden utilizar, pero cuidado con quitar demasiada luz.

    Lo mejor es seleccionar variedades menos susceptibles.


    Saludos
     
  5. Re: Flores de cerezo raras.Fotos.

    Gracias jlmelida, que curioso:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .Intuía que eso es algo fuera de lo normal.No se, las flores de cerezas que he visto por google a ninguna les sale ese apéndice.
    Muchísimas gracias.:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Flores de cerezo raras.Fotos.

    esoe s la especie no la variedad... para saber la variedad hace falta algun experto, me imagino q tendra q ver el fruto... pa mi son todas iguales, o estan ricas o no...