Flores de Drosera capensis se autopolinizan

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por saikdion, 12/4/12.

  1. Hola.!
    UNa pregunta que me surgió debido a la floración de mi drosera capensis y me preguntaba que si se autopolinizan solas o con otras flores ?¿
    Por sus respuestas gracias.!
     
  2. Re: Las flores de drosera capensis se autopolinizan

    se autopoliniza no ocupa de otra
    saludos!
     
  3. Re: Las flores de drosera capensis se autopolinizan

    A gracias.!
    Entonces ya pronto tendré semillas de droseraa jijijji CB
    ÇX
     
  4. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Las flores de drosera capensis se autopolinizan

    Así es! Que tengas suerte con la capensis.
     
  5. Re: Las flores de drosera capensis se autopolinizan

    U.U gracias la primera vezz a ver que tal me va qon las semillas jijiji :sirena:
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Las flores de drosera capensis se autopolinizan

    Buenas , queria hacer una pregunta ya que este hilo esta .

    La selecion genetica para mejora de la especie , si tenemos 2 buenas plantas y cruzamo estas obtendremos las caracteristicas de estas en sus genes no (o sea una mayor mejora al cruzar 2 individuos diferentes)??

    Para que esto sea posible es mejor que la planta faborita polinice a otra que tenga buenas caracteristicas (vigor , creciciento ect) o que sea polinizada?

    ¿El procedimiento es cortar los estambres (parte masculina de la flor para evitar autopolinizacion y cruzar a estos 2 especimenes?

    Un ejemplo entre cruces de la misma especie Narrow leaves y forma gigante de la capensis el hibrido obtenido tendria las caracteristicas de ambos cultivares o se daria el vigor hibrido que aumentaria tamaño y vigor de crecimiento? (fenomeno que se da al crear hibridos (segun e leido da mejoras de crecimiento , vigor y caracteristicas (los hibridos serian esteriles))

    y otra duda compatibilidad para obtener hibridos un ejemplo polinizar una capensis con madagascariencis o binata ¿se daria? e leido que se usan sustancias para forzar un cruze entre especies .

    Perdon por este rollo pero me interesa esto de la selecion para mejorar la calidad de las semillas y de la variedad en general.
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Las flores de drosera capensis se autopolinizan

    alguien tiene una guia sobre esto o alguna web que hable de estos temas ? grasias