Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    URI!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    MARIA... ya lo he visto.... el del nombre dificil.!!! :13mellado:

    mira... esta es la foto... de la muchacha de la que te hablaba...:mrgreen:

    [​IMG]

    ya apenas de alguna florcilla.. te la paso.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es preciosa Claudia, pero ahora mismo no te puedo decir cúal es, cuando florezca, si ninguno lo sabemos, lo preguntaré, vale?, hay muchas con ese aspecto, no me atrevo :icon_redface: . Muchos :beso: ss
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    yo si me atrevo:razz: : runyonii
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    JAVI..... RUNYONII????? NA QUE VER CON LA TOPSY TURBI NO?????... runyonii a secas???... porque ni pinta de siquiera parecida le veo!!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    perdon pero mi ignorancia es descomunal!!!!!! :icon_redface:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pero sí que se parecerá a estas dos :happy:

    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no le veo parecido a la runyonii, al menos por ahora :icon_rolleyes:

    Claudia, en el primer mensaje, si no me equivoco, tienes las dos, mira las fotos que hemos ido poniendo entre todos y ves la diferencia entre runyonii y runyonii 'Topsy Turvy' :smile:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Guapas Duna, pero en mi opinión la runyonii, tiene muchas más hojas que la de Claudia
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues a primera vista yo también pensé en runyonii :happy: , no sabía que el número de hojas fuera determinante para identificar una echeveria. Cada dia se aprende algo más...
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ey!, que quede claro que yo no lo tenga claro no quiere decir que yo tenga razón, el tiempo nos dirá :smile:

    Duna, te explico un poco, hasta ahora cuando había que hacer la descripción de una Echeveria para darle un nombre oficial, había que hacer primero un artículo en el que se tenía que describir la planta, entre otras cosas, por no enrollarme, había que contar el número de hojas y poner la cantidad, una vez terminada toda la descripción, era como contestar un cuestionario, y se realizaban fotos, se publicaba por escrito y ya está.
    Ahora, este trámite se ha agilizado, la publicación por escrito consta de una descripción breve de la planta, y unas fotos.

    La primera que nombramos fué la 'Bruma' y pregúntale a Paloma si se acuerda de lo que nos representó contarle las hojas :meparto:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    yo lo de las hojas tampoco lo sabia!!!! :icon_redface: :icon_redface: hay tanto que no se!!!!!!

    solo puedo decirte.. que es igual en forma pero mas chica.. que la eche. pallida y el color es lo que me llamo mucho la atencion.. es el gris celeston verdoso... de las eches.. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La primera fué Sofía. Lo hice yo con Margrit antes de que vosotras entraráis en ICN :11risotada:

    Y dicho esto a lo que venía...

    273246
    Estoy repasando fotos antiguas para quitarlas del ordenador, no sé si en el mes de Junio te enseñé estas eches en un vivero de Murcia que no era de los habituales.

    273247
    Y ésta que también estaba allí por si tiene nombre y la quieres incluir para identificar...

    o ya te las he puesto?
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ese si que es inhabitual como echeveria[​IMG]
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto: me voy a dormir... Cotyledon orbiculata var undulata no me digas más... jo..si la he tenido:icon_redface:

    pero la flor es de alguna echeveria de atrás no? es lo que me ha despistado
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí Lourdes,tienes razón, me olvidé de la 'Sofia' :razz: , nosotras lo que estrenamos fué el larguísimo cuestionario que se usó al principio para la descripción de una planta, hasta tuve que traducirlo para los de habla hispana porque lo improvisó Margrit para facilitar la labor y dar un orden al artículo, ahora por suerte, es muchísimo más corto.

    Creo que sí que recuerdo sas fotos de las Eches y del Cotyledon undulata también :11risotada: , pero gracias, son preciosas!
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sí lo de la traducción fué la leche, si no lo hubieras traducido no habría tenido que contar las hojitas y los centimetros de bracteas peciolos y demás para la Mandala...:9999994goleacabeza:

    Que aún no sabemos como se llama oficialmente, sigue siendo una echeveria infiel :demonio: