Flores de este precioso balcón italiano

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por Elainah, 3/3/09.

  1. Hola, me gustaría identificar las plantas con flor, sobre todo la azul, pero todas las flores en general.

    2726884301_2f9239a912.jpg

    Muchas gracias! :happy:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pufff:(

    La planta azul parece tener cierta pinta de Plumbago capensis, llamado popularmente "Jazmin azul".

    ¿No será posible pegar la foto en formato original para poder aumentar su tamaño?

    Porque las plantas con flores rosas y rojas podrían ser geranios...:icon_rolleyes:
    Y de las con flores amarillas y blancas...:sorprendido:

    Saludos
     
  3. Esas sólo las puede ver alguien con vista de lince... ¡¡¡Isidrooo!!!
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ni los linces pueden extrapolar píxeles. :sorprendido:

    Pero igual Isidro por lo de las "pintas". ;) ;)

    Saludos a ambos:happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no estoy de acuerdo. La azul es claramente Plumbago auriculata.

    Del resto no me atrevo mucho ni siquiera haciendo click en la foto para verla a tamaño completo, pero las dos que cuelgan rosas con grandes masas son casi seguro Pelargonium peltatum y la pequeña mata de flores rosa fuerte que asoma por encima de la barandilla es una Impatiens, seguramente la waleriana o uno de los híbridos 'New Guinea'. Con la amarilla no me atrevo más que a sugerir, muy sujeto con alfileres, una Coronilla.

    Entiendo que no hayas podido tomar una foto más cercana siendo un balcón ajeno, pero comprenderás que pides demasiado... Es complicado identificarlas de tan lejos. Me he dejado muchas en el tintero: la de flores blancas bajo el Plumbago, la que no tiene flores y está encima del Plumbago (ésa pudiera ser un Cestrum), la hoja grande con pinta de Colocasia que asoma detrás del Plumbago, las de flores escarlata...