Flores de Francia

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por grouhelr, 15/5/11.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :desconsolado: Pyth no te hice caso!!!!!!!! se me desorbitaron los ojos y tengo taquicardia!!!!!!
    de todas formas te agradezco mucho que compartas tantas bellezas con nosotros!

    los quiero todosssssssssssssssss!!!!!!!:eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :bravo: :adorando: :beso:
     
  2. Después de ver los comentarios, vi las fotos, y la verdad es que no es para tanto, total, sólo me gustaron unas 20 ó 30... pss, normalitas, vamos.

    No se notó la envidia ni nada, no? :twisted:
     
  3. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No, no, muy bien hecho : no se te nota nada la envidia :5-okey:

    No te estarás entrenando para competir para el oscar 2011 del disimulo ? :13mellado:

    La verdad es que a mi también, David, sólo me gustan 20 o 30... diferentes, cada vez que abro el album :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pero :
    - no caben todos en mi terraza :(
    - aunque cupiesen, hay 14000 mas :( :(
    - y aunque lo pudiese conseguir TOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS (ups : lo siento :icon_redface: :13mellado: ), todos no se adaptan al clima de uno :( :( :(

    Asi que a conformarnos con lo que tenemos, y a conseguir unos mas, pero sin pasarse :icon_redface: :icon_redface: (mira quién habla :13mellado: :13mellado: )

    Pythagore, razonable :994nonono: :994nonono: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso:

    PD : Ceci, claro que podemos competir con las semillas, o con los esquejes ! Pon una foto de tu summer carnival, que me muera :13mellado:
     
  4. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Waooooooo!!! Impresionante, una pasada, espectacular, maravilloso!!! Hay cada belleza que es pa infartarse!:13mellado:
    Gracias por compartirlo, y un aplauso a esa persona que los cuida tan bien y tiene tan valiosa coleccion :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Me mueeeerrrrrooooooo!!! No podés, Pyth!!!!
    Ahora quiero todos!!!
     
  6. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Hola a todos,

    ahi van las ùltimas floraciones de Paris :

    el Wizz, que como previsto abrio' durante mis vacaciones, y asi lo encontré cuando regresé :

    [​IMG]

    Lo siento, David y Copi, porque es una flor blanca-amarilla preciosa, pero serà para el año que viene :desconsolado:


    Luego, el ackermannii que esta floreciendo por tercera vez :sorprendido: - Me dio' 5 flores hace més y medio, y como el año pasado me habia dado mas de 40, le puse a parir :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Se conoce que no le gusto', y penso' "ahora le enseño" : me ha dado otras 5 flores durante las vacaciones (las encontré secas al volver) y ahora me està dando 4 mas :sorprendido: :eyey: :ojoscorazon:

    [​IMG]


    Y el rose echinopsis, que dio' 5 flores, de las cuales 3 abrieron en vacaciones, pero llegué a tiempo para ver las 2 ùltimas :52aleluya: :52aleluya: Tamaño mediano, sin perfume -

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pythagore
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo le perdono que no tenga perfume :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. grouhelr

    grouhelr

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vannes (56 Francia)
    Hola Pythagore
    Este epi es un epi o un echinopsis ? Las flores son sublimes.
    Hasta mañana (si Dios quiere !)

    Hola todos
    La temporada se ha terminado.
    Rémi
     
  9. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Hola Rémi,

    mañana veràs que es un epi, pero no sueñes con las flores, que la ùltima se cerro' ayer :(

    Etienne (quien me dio' esta planta) le puso nombre "Rose echinopsis" porque era un epi sin identificar, y su la flor le recordaba las de los echinopsis :5-okey:
    La compro' en Epric, entonces acabo de preguntar a Frank Supplie en epiforums si sabe cual es su verdadero nombre...

    Hasta mañana y buen viaje :eyey:

    Pythagore
     
  10. Voy a soñar con esas flores rosadas, Pyth!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Son divinas esas flores rosas!!!!!!
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Cuando los medicos me trasladaron al sanatorio, me preguntaron que tiene señora?? envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :meparto: :meparto:
    Por Dios y pensar que me puse anotar las que me gustaban, era inutil, que sean todas, me dije.
    Phyt este es Etienne? porque si es asi me congratulo de tener una palita de uno de él. :mrgreen:
     
  13. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Ahi van las fotos del ùltimo hibrido de Etienne, llamado "Chti Midas". Tiene los mismos colores que el King Midas, pero como viene del norte de Francia, le ha puesto "Chti" ("Chti" es el apodo que se da a los habitantes del norte de Francia) -

    Es un cruce de ackermannii X citronen pfalter, osea que todos los que tengais un esqueje con nombre "Etienne" o "semis", sin querer daros esperanza (porque nunca se sabe lo que sale de los cruces : la mayoria de los de Etienne que han florecido hasta ahora han sido rojos con un poco de naranja...) os puede tocar algo asi :5-okey:

    La primera flor :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y cuando se abrio la segunda flor, al dia siguiente, la primera habia cambiado de color y se habia vuelto rosa :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi que... un epi màs en el patrimonio mundial :52aleluya: :52aleluya:

    Y no os acerquéis a la pantalla, que vais a babear sobre el teclado :13mellado:

    Pythagore
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Lo tengo, lo tengo!!!!! :smile: esa flor es divina de la muerte!!!!:eyey: :eyey: :eyey: merci beaucoup y Eskerrik asko !!!! :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza esa flor!!!!!!!!!!!!!!!!!!