Flores de gazania que no abren

Tema en 'Gazania' comenzado por CRISY, 9/5/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!! tengo una gazania preciosa...pero llevo dias viendo que no se abren todas las flores...y estan como mustias (las que no se abren), que hago con ellas?? las corto???
    La verdad es que con ellas asi la planta parece que esta fea :lol:
    os dejo una fotito
    https://img308.***/img308/976/p42801022cx.jpg
    A ver si me podeis ayudar!!
    Gracias!! :icon_biggrin:
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    CRISY, perdona pero no veo la planta.... está al fondo? bueno lo único que se me ocurre para que no se abran las flores es que no tengan suficiente sol.. la tienes hace tiempo? nosotros plantamos una el año pasado en tierra y justo antes de plantarla la teníamos a la sombra pensando que sería mejor y la veiamos con las flores pachuchas y luego la pusimos al sol mientras haciamos el agujero para plantarla y se abrieron... nos ha pasado todo el invierno estupendamente y que decirte que están todo el día al sol.. Bueno es una sugerencia... espero que te sirva ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :11risotada: Crisy, mujé, es que eso que tienes ahí no son gazanias, pa mí que se trata de un hermoso ejemplar de Carrus escognatus, y no suele florecer en esta época. :13mellado:

    En cuanto a las gazanias, yo opino lo mismo que Julia Martínez: les faltará sol?
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: increible, crei que lo habia editado!!! :11risotada:
    Bueno, aqui esta!!
    https://img308.***/img308/976/p42801022cx.jpg
    Chicas, la planta esta toooodooooooo el dia al sol, como podeis ver en la foto, porque la tengo en una jardinera en la terraza que esta orientada al sur, asi que tiene sol desde que sale hasta que se pone :roll:
    En la foto solo sale una, es de hace tres semanas (por cierto, la tengo desde hace un mes o asi), pero hoy tiene 4 cerradas y tres abieras :cry:
    Si falta de sol es imposible, que puede ser??? me tiene intrigada :-?
    Os pongo una foto que le acabo de hacer :lol:
    https://img185.***/img185/1483/p50900681ba.jpg esta un poco borrosa, pero las podeis ver cerradas y como mustias :-?
    :beso:

    P.D: voy a editar la foto del carro, que la copie para enseñarsela a patufeta :11risotada:
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    :11risotada: :11risotada: ya decía yo... si es que la rueda no me parecía a mi que fuera la forma de una gazania :11risotada: pero desde luego que estoy intrigada.. unas se abren estupendamente y otras están ahí como arrugaditas hacia arriba sin más... porque podrá ser... la abonas? a ver si le falta fuerza... no se no se... a ver si a alguien se le ocurre algo.... suerte ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :-? pues no, aun no la he abonado, porque justo la tarde anterior a que la comprara abone (con abono para plantas de flor) todas las que tengo...que por cierto ya les va tocando, podria ser eso?? cada cuanto habria que abonarla? tengo un cacao en la cabeza....en unos sitios leo que cada 15 dias y en info pone esto - Abonado: durante la época templado-cálida es necesario añadir en el riego un abono mineral cada quince días.

    :-? ya estamos en la epoca calida??? :11risotada:
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    CRISY, tu hazle caso a lo que ponga en el envase ya que cada producto tiene una intensidad y creo que será mejor quedarte corta que pasarte.. a ver si resulta ser eso y dentro de na nos enseñas una foto con todas las flores abiertas :sonrisa:

    Besos :icon_biggrin:
     
  8. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    CRISY, esas gazanias tienen una pinta estupenda, las que estàn mustias es porque ya ha acabado su clico, pinzalas y asì permites que sigan saliendo las demàs con màs fuerza.

    Necesinta sol para abrirse, en cuanto cae la tarde y se va el sol, o los dias nublados no abren.

    Las plantas cuando estàn en flor necesitan abono cada quince dias, yo les echo uno especìfico "para plantas en flor"
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pero bueno, ¿es que no sabemos distinguier flores frescas de flores ya pasadas? Mira como carmenescudero, lo ha visto en seguida, como yo :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :-? pues yo en esas no, lo juro! ademas, se han ido poniendo asi de un dia para otro :-?
    Entonces, a que altura las pinzo?? a ras de flor o lo mas abajo posible??
    Aun tengo 3 capullitos mas por ahi escondidos...a ver si empiezan a abrir ya :roll:

    :beso:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hoka amigas estoy pensando poner en un parterre, entre otras plantas, gazanias, les va a dar el sol estupendamente, lo que me interesaría saber es su comportameinto durante el invierno, ya sé que las flores se pondrán chuchurrias y desaparecerán, pero que tal aguantan las hojas.

    Besos
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    graciasCRISY,me la he comprado en maceta ayer, me parece muy bonita, pero dudaba al ponerla en tierra. Vivo en Madrid centro( distrito salamanca).

    Besos
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: ayyyyyy mi barrioooooo!!!!! :cry:
    Bueno, quizas la puedas poner en maceta, aunque sea enterrada y en invierno resguardarlas, la verdad es que es preciosa hasta con las flores cerradas :roll:
    Yo tambien las pondre en mi jardin aunque tenga que taparlas en invierno :sonrisa:
     
  15. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Las gazanias aguantan muy bien el invierno, yo las tengo en una cuba en el jardin con corteza de pino y han aguantado perfectamente y no han dejado de dar flores incluso cuando hacìa frio.

    Cada dìa me gustan màs, tienen un flor bonita, son resistentes y echan un montòn de flores, de hecho me he comprado otras dos y estoy arrepentida de no haber comprado màs.

    CRISY, Yo las corto justo por debajo de la flor, dando un pellizquito, pero aunque arranques toda la vara no pasa nada.

    Como he dicho me encanta esta planta.