Flores de hortensia se vuelven verdes

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por jasensio, 4/2/03.

  1. jasensio

    jasensio

    Mensajes:
    12
    Flores se han puesto verdes: ¿las debo podar?

    :icon_question:Tengo varias hortensias que han dado flores pero ahora han perdido el color
    y se pusieron verdes.
    Las debo podar o dejar así?
    Acá en Argentina estamos en verano y hace mucho calor!
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Jasensio, puedes mandarnos un poquito de calor ;)
    Aquí, las hortensias se podan preferiblemente a finales de invierno, y, aunque queden un poco feas las flores secas, si el invierno es muy frío, es preferible dejarlas, porque así protegen un poco las yemas. Cuando las podes, ten en cuenta que las flores las darán en las cañas nuevas, o sea que quita las que ya te florecieron, y deja las nuevas.
     
  3. jsfuster

    jsfuster

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Safor (Valencia)
    Hola.

    Soy nuevo en el foro, y nada experto en jardinería.

    Tengo la hortensia de la foto, que como podéis ver, de estado general parece bastante bien.

    [​IMG]

    Las flores salieron en primavera. No tiene muchas porque la podaba demasiado por ignorancia. Ahora (gracias a este foro) creo que ya sé como hacerlo.

    El problema es que hace unas semanas (a mitad de junio), se empezarona a volver verdes, tomando ese color que en alguna foto he visto indicada como "coloración típica de otoño".

    ¿Sabéis como podría hacer que no se volviesen así, por llo menos hasta septiembre, o si pued ser por algun problema o carencia?

    Posibles Pistas: Se riega por goteo; el agua de la zona es MUY alcalina, lo intento compensar con sulfato de hierro.

    Se agradecerá cualquier ayuda. Muchas gracias anticipadas.
     
  4. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    Bueno jsfuster un saludo, mira las hojitas de la hortensia siempre se van a volver verdes porque en realidad no es la flor de la planta sino tambien son hojas, las flores son mas chiquitas, si ves una flor nueva te daras cuenta, por lo que cuando estas flores se ponen verdes significa que la flor empieza a morir, a secarse,en este periodo puedes podar la flor, pero solo el tallo que dio la flor para que tu floracion sea mas anticipada y asi tengas mas flores !menos verdes :smile: !
    Un saludo y espero haya sido de ayuda.
     
  5. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola, pues según yo sé, el color que sean las brácteas (hojas de color que parecen flor) va a depender de la acidez que posee el sustrato de la planta, como tú dices, el agua es muy alcalina y esta planta es ácida, por lo que alguna variación en su color muy probablemente será por la diferencia de ph que tenga tu planta.

    Saludos ;)
     
  6. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
  7. lupita.

    lupita.

    Mensajes:
    2
    ¿Hortensia verde?

    hola a todos, primero que nada debo aclarar que por primera vez me interese por las plantas y decidi comprar este verano una hortensia rosa con 3 flores y varios botones con el tiempo las flores se hicieron verdes a los 2 o 3 dias amarillas se secan y se caen, y eso estaba bien( al menos eso creo) pero las flores que eran botones cuando la compre se hicieron rosas y despues verdes como las primeras pero ya llevan 2 1/2 semanas verdes no se han secado ni hecho amarillas creo que mi planta esta enferma?.
    no se si sea normal que ahora sus flores sean verdes y estan con la misma textura que cuando era rosas no estan ni aguadas ni aflojandose las floresitas y estan del mismo tono que las hojas o que debo de hacer?
     
  8. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    hortensias

    Hola Lupita; no te preocupes, es normal que las flores de tu hortensia se vuelvan verdes ,las mias estan igual.No se de donde eres, yo soy de Andalucia, Huelva, bueno en esta provincia tengo mi casa pero vivo en Sevilla, te digo esto porque aqui tengo que regarlas dos veces por el calor. Animo y sigue cuidandolas que son unas flores muy bonitas. Un saludo.
     
  9. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    a mi tambien es el segundo año que me pasa eso, se ponen de rosa y a las semanas o dias empiezan a ponerse verdes y ahi se quedan
     
  10. lupita.

    lupita.

    Mensajes:
    2
    gracias

    muchisismas gracias yo soy de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.
    y desde que compre la hortensia me puse a buscar informacion sobre esta y en este lugar fue donde encontre informacion importante para mi.
    gusto en saludarlos
     
  11. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Hortensia azul se ha vuelto verde

    Me regalaron una Hortensia azul. La tengo fuera en un patio a la sombra. La riego a menudo con agua mineral y le hecho azulador un par de veces a la semana, pero con el tiempo las flores se han vuelto verdes. Alguien me podría explicar porqué y como lo puedo remediar? Gracias.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    No les pasa nada, si son las flores "viejas" es que al irse pasando se van poniendo verdes ... es el proceso natural.

    Saludos
     
  13. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    ¿En Sevilla, las flores ya están pasadas?. ¿?. Aquí están enpezando a formarse el capullo floral.
    Kira no entiendo eso de que las flores pasadas se ponen verdes. El color queda aunque más apagado ¿no?. De hecho las flores en el mes de octubre, noviembre todavía tienen color, más apagado y con otra tonalidad. Pero no verde.

    Tengo unas flores secas de hace 4 años en un jarrón y todavía tiene el color rojizo, fusia oscuro.

    Saludos.
    Manuel
     
  14. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Hortensia verde

    Gracias Kira, me quedo más tranquila. De hecho la planta está bien porque está hechando un montón de hojas nuevas por los tallos. Me la dieron con muchas flores ya abiertas* y supongo que por eso me han durado menos. Lo siento pero es que a mi la versión rosa de la hortensia no me va mucho, aunque según tengo entendido es más fácil de cuidar. Sabes si es muy difícil encontrar ejemplares blancos?
    (*) quería adjuntaros una foto pero me da error... bueno, da igual, total, habreis visto ya miles de esas.
    Gracias de nuevo y hasta pronto.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Manuel, venden hortensias con flores forzadas incluso a finales de invierno .... por supuesto "las naturales" empiezan ahora.
    Lo del color, depende, yo tengo unas rosa claro que se ponen verdosas al pasarse, en cambio otras, rosa oscuro, no.

    El color azul, en muchos casos, depende del ph. Es posible que esa misma hortensia, el año próximo, si no le añades un ácido (o los polvos esos que venden para "azular) te de las flores rosas.

    Lo de los ejemplares blancos no es difícil, depende de la suerte con el vivero ....

    Saludos