Flores de hoyas 2013: pongamos aquí las que nos vayan floreciendo

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 22/5/13.

  1. Re: Flores 2013

    ¡Gracias, DIVINA! En cuanto abran las flores de las tuyas, ya sabes....:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    Muchas gracias, miriamol, Si no fuera por el cable del teléfono hubiera quedado mejor la foto :(

    Muchas gracias, celalola. La bella es preciosa, a mí me encantan sus flores, tanto abiertas como cuando ya les falta poco para abrir. Me gustará ver las de la tuya..........:5-okey:

    leticia39, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Las flores de la bella, como le he dicho a celalola, son de mis favoritas, y la primera foto que has puesto de la carnosa te ha salido genial:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡Se anima el hilo! Se nota que la primavera actúa............:eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Re: Flores 2013

    [​IMG]
    Krimson queen.
    A esta hoya le tengo mucho cariño porque fue la primera que tuve. :happy:
    Un saludo:5-okey:
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Flores 2013

    mmmdoloresmartinez encantada de compartir mi bella con vosotras.
    Ahí va.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La vi en un vivero el año pasado y me encantó.
    ¿ Todas las bellas son del mismo color? Las que he visto en el foro si que lo son. Eso quiere decir que, cada variedad de hoya, son de un único color?

    Un saludo
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Flores 2013

    mmmdolores que buena idea este post!!! :5-okey: Ya empezamos con las floraciones a cual más bonita.

    y vaya mathilde que tienes, esta impresionante!!!! la pachiclada preciosa :ojoscorazon:

    ya mismito os ponde mi bella, que le falta poco para abrir algún pedúnculo, y la carnosa , carnosa compacta y kirsom queen.
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Flores 2013

    bueno,bueno..:sirena:

    me doy vuelta un ratito y ya tantasss flores :meparto: :meparto:

    felicidades :smile:)

    mi pequeña aportacion :

    incrassata ( olor a especies //noto olor a jenjibre// y un toque de limon)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y bella variegata ( huele muy bien, un aroma muy dulce y se nota muchisimo)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Se puede usar para fichas :5-okey:
     
  6. Re: Flores 2013

    Tu bella tiene unas hojas muy verdes. Las mías tienden a amarillear, y cuando veo las vuestras,:sorprendido: :sorprendido: me muero de envidia..........:11risotada: :11risotada:
    Yo creo que cada variedad de hoya tiene su forma y color de flores, aunque puede haber ligeras diferencias de tonalidad por el sitio donde esté, fertilizantes, sol, etc, etc...pienso........

    ¡Hola afer! Hoy mismo me he acordado de ti porque he visto pedúnculos en una que me mandaste :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , aunque no sé si prosperará.............:-?
    ¡Sí!, pon las flores de las que te vayan abriendo; :eyey: :eyey: :eyey:
    Mi cv Mathilde está que se sale. Fíjate que me da un miedo terrible perderla que el otro día vi una a la venta y me la traje...............¡por si las moscas!
    A mí las flores de la compacta me tiene "enamorá"...............
    Me encantan esas flores de la incrassata..................en mi casa no las tengo de ese tipo...........¿son más pequeñas que las de la carnosa?
    ¡Felicidades, sole!
    Tu bella variegata está preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡y qué color de hojas!
    Un saludo.......;)
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Flores 2013

    Sole, que barbaridad de flores tiene la incrassata en cada pedúnculo!!!, porque se pliegan hacia atras y se hacen pequeñitas, que si no, se formaria una bola, como la compacta.

    mdolores, que bien, no? de un esquejito y ya quiere echar una flor. Será que la cuidad bien, pues ojalá te salga adelante.

    La bella siempre preciosa, una de mis favoritas, aunque hablando de olores me quedo con la lacunosa.
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Flores 2013

    h. parasitica albomarginata.

    [​IMG]

    han abierto por fin!!!! y tiene un olorcitoooo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Flores 2013

    como se nota la primavera :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    felicidades Deli :ojoscorazon: , preciosas flores !


    mmm - las flores de incrassata son mucho mas pequeñas que de carnosa (puedo decir que cada flor es la mitad de lo que tiene carnosa) , pero juntas abultan mucho :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Flores 2013

    una vez abiertas:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Flores 2013

    Gracias Sole!!
    ya he visto que has puesto las fotos de las hojas de la bella, luego las incluyo ;)
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Flores 2013

    [​IMG]

    dejo otra foto a ver si se pueden ver las rayitas verdes tan suaves que tiene. Es una flor complicada de fotografiar, pequeña, casi blanca y que refleja mucho el flash así que no sé cómo sacarle buenas fotos.
    A quién le gusten las plantas olorosas, puede apuntársela porque tiene un aroma maravilloso, no tiene todas las flores de la umbela abiertas pero se nota el olor en toda la habitación, y no hay que esperar al atardecer para disfrutarlo pues se nota todo el día.
    A ver cuánto duran abiertas :13mellado:
     
  13. Re: Flores 2013

    :eyey: :eyey: :ojoscorazon: Que maravillas!!!!! tienen unas hoyas preciosas. ....Felicidades!!!!!!
     
  14. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Flores 2013

    Que pedazo de fotos!! eres una artista. Enhorabuena por las fotos y por las plantas tan preciosas que tienes.! y yo que creía que había hecho unas fotos buenas!:sorprendido:
    ¿ cómo se llama esta hoya?
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Flores 2013

    Gracias Celalola.
    la hoya es la parasitica albomarginata :5-okey:
    Tus fotos están muy bien! La bella no es fácil de fotografiar por cómo le cuelgan las flores :beso: