Flores de hoyas 2014

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por sananda, 3/3/14.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Sananda, si ya quedé maravillada con tus hoyas lo de las flores ya es super super:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Ey Laudeli, gracias mi niña! Estoy entusiasmada, porque he leido tanto acerca de lo bien que huele la lacunosa que ya tenía ganas que floreciera la mía y la verdad es que llena el invernadero con su aroma, es una pasada. Me gustaría poder subir la fotos que le hice en alta definición, cómo se ven los pelillos de cerca y su estrellita dorada, pero tienen muchos megas y no se pueden subir fotos que pesen tanto. Gracias otra vez.:beso:
    Un Abrazo.:happy:
     
  3. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    :52aleluya: :52aleluya: Por fin se ha abierto la flor de la Hoya Latifolia. Esta mañana cuando subí la ví abierta. Es maravillosa :ojoscorazon: ! Los pétalos en su interior, tienen un alto brillo y parecen de nácar. No le pillo el olor todavía, pero ya tiene bastante néctar.

    Flor de la Hoya Latifolia
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene una hoja que es enorme.
    [​IMG]


    También me floreció la Hoya Lacunosa Tove
    Tiene muchos pedúnculos engordando, está preciosa! Su aroma es más suave y algo distinto que la Lacunosa Eskimo, así como su ramillere que es más pequeño. Tiene tonos rosas y sus pétalos.

    Flor de Hoya Lacunosa Tove
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos.:happy:
     
  4. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Flor de la Hoya Latifolia
    [​IMG]



    Flor de Hoya Lacunosa Tove
    [​IMG]

    sananda q flores mas bonitas , yo las hoyas las colecciono mas bién por sus hojas, pues a mi me florecen muy pocas hoyas, quizás sea porque al tener muy mala orientación en mi casa las tengo en interior
     
  5. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Madre que flores:ojoscorazon:
     
  6. Que pasada de flores!! y la planta se ve muy bien y sana!
     
  7. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Gracias a todos son muy amables! Sí, son muy bonitas y la verdad es que no han tardado mucho en florecer desde que tengo estas Hoyas en concreto.

    :happy:
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    que maravilla la flor de la latifolia!! yo pensaba que era blanca, al menos en google sale tambien blanca. ¿hay variedades?

    Te ha tardado mucho en florecer. Yo tengo un esqueje largo, pero con solo 3 hojas, lo tengo tal como lo compre desde hace ya casi un año.

    que cuidados le das? esta en casa o fuera, recibe sol.... es a ver que puedo hacer para despertar a la mia ;)
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Hola Afer! Gracias. Mira pues yo pensaba que iban a ser más grandes, en realidad son chiquitinas, más o menos como del tamaño de la Davidcummingii. Mira la mia empezó a despertar en Enero. Ahora tiene unas varas super largas y bueno ha sacado la hoja grande de la foto. Le gusta calor, yo la pongo a que coja el sol de la mañana que no quema sus hojas y cuando empezó a estirarse empecé a ponerle abono de crecimiento y la verdad es que funcionó, cuando vi que había echado pedúnculo la empecé a regar con abono para la floración y también le fue bien. Yo la tengo desde Junio pasado, creció durante el verano y en Septiembre se paró hasta Enero como dije antes. Cuando empiece el calor la pulverizas con agua una o dos veces al día que le gusta mucho.
     
  10. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Esa me falta:meparto:
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Gracias Sananda, seguiré tu táctica. Si que son pequeñas, con esa pedazo hoja pensaban que eran del tamaño de la carnosa

    Esta es la mia, y me he encontrado 4 hojas :smile: casi siempre la he tenido al lado de la ventana, la empezaré a sacar poco a poco.

    [​IMG]
     
  12. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Jo que brillo tienen las hojas
     
  13. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid


    afer que orchids mas bonita, ami no se me dan bién, he tenido 2 veces la ludicia bicolor pero se meestropean enseguida
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Esta afer que es muy pulida ella!:11risotada:

    Pd: Me encantan las flores de la latifolia!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    bueno, la flor de la orquidea que veis es de "pega", :icon_rolleyes: cuando se le fueron las suyas propias, ya estaba cansada de verle sólo las hojas verdes y le plante una artificial, de lejos no se nota ná :meparto: :meparto:

    Susan ese brillo es del flash, pero con nada que se le da a la hoja, toma un brillo muy bonito.

    Guiru, me has pillaooooo, esto es un no parar :meparto:
    [​IMG] [​IMG]