Flores de jacintos acabaron, ¿corto las baras o no? ¿Volverán a dar flores este año?

Tema en 'Jacinto' comenzado por Aguadulce, 9/2/04.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Tengo un par de Jacintos a los que se les han secado la flores y se las he quitado.
    Les corto las baras o no hace falta.En caso de hacerlo por donde se deberia de hacer. :icon_question:
    [​IMG]

    Darán flores éste año otra vez ?
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    supongo que te referiras al del contenedor rosa nooo???por que el que tienes en el jacintero esta de vicio...¿lo compraste como bulbo o como planta??por que tiene una pinta de estar forzadoooo....
    Bueno al tema: no se por donde se han de cortar...pero creo no se cortan y sabiendo que no va a florecer mas te recomiendo que lo dejes como esta hasta q las hojitas se caigan solas porque de lo verde que le queda coje el bulbo refuerzos pal año que viene despues lo guardas y el año que viene vuelta a empezar.xaooo :sonrisa:
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    No al que está en el jacintero de cristal,yá se le cayeron las flores,que por cierto olian muy bien.
    Ahora no sé si se han de cortar las baras donde estaban las flores. :icon_question:
     
  4. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Corta las varas dejando tres o cuatro cms. Luego pueden volver a florecer. Los míos van ppor la tercera.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Eduardocs, ???me estas diciendo que los jacintos te reflorecen????no me lo creo :shock: !!!!!!yo he tenido algunos y jamas me reflorecieron :cry: .....felicidades.....le dije a aguadulce que no le reflorecerian porque nunca lo habia visto...perdon aguadulce :-?
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Eduardocs, te han reflorecido en jacintero?? :shock:
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Valkiria, Gracias por el enlace a la página de Pilar,yá la habia leido antes de poner la pregunta original.
    Pués no,no me ha sacado de dudas.
    La pregunta es,corto las baras y por donde,o nó ?
    Las he plantado en pequeñas macetitas con tierra."Contenedor rosa" que es un hijuelo de una de los jacintos.El hijuelo lo he puesto en otra algo más pequeñita.
    Hasta que adquiera macetas algo mayores estarán ahí,que además no se vuelcan.
    Pesaban mucho y se salian de los jacinteros.
    Eduardocs, Por la terceráaaaaa,jo que suerte.
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Aguadulce, Yo creo que deberías cortar la vara floral puesto que si se la dejas le harás perder fuerza al jacinto. Yo corté las varas de los míos y para que tú me entiendas, lo corté lo más cercano al bulbo posible.
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Nekhebet, gracias así lo haré ahora mismo. :icon_biggrin:
     
  11. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola tengo entendido que si ha estado en jacintero no vuelven a florecer porque el bulbo ha sido muy forzado
    Estoy en lo cierto?

    Besos Nube
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hecho
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Se supone que sí, pero la siguiente floración hace perder muchas fuerzas al jacinto y sale un poco chuchurría. Así que es conveniente cortarla lo más pronto posible para que la siguiente sea mejor.
     
  14. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Gracias !!!

    Besos Nube
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A ver, que creo que hay un lío entre echar más de una flor en la temporada y florecer en la siguiente ...

    Pero no os voy a dar la solución, os leis mi página que para eso la hice ... :twisted:

    Y a ti aguadulce: :9999994goleacabeza: , te copio un párrafo de mi página:

    Cuando se seca la primera inflorescencia es común que echen una segunda más pequeña. Para favorecer el proceso y por motivos estéticos, es conveniente, una vez pasada la primera, cortarla todo lo abajo que se pueda.


    Saludos