Flores de Kumquat: quitar las flores que se pasen o no

Tema en 'Flores: nombres y tipos' comenzado por Pipin, 9/6/04.

1. Pipin

Pipin

Hola a todos!
    Me han regalado un Kumquat y estoy encantada porque está precioso :sonrisa: .
    Las flores huelen de maravilla y los 2 o 3 frutos q tiene también.
    Quiero saber si tengo q ir quitando las flores q se vayan pasando, como se suele hacer en jardinería general, o dejarlas ya que de ellas creo que salen, del centro, los frutos. ¿Qué es lo correcto?. Deciros que lo tengo en casa, junto a una ventana en donde le da tooooda la tarde el sol y la ventana se la dejamos abierta prácticamente todo el día ahora que hace muy bueno.¿Alguna otra recomendación para el kumquat?
    Gracias a todos ;)

2. Pipin

Pipin

A ver, varias preguntas que me han surgido de la respuesta de Kalimero:
    1- ¿Cómo has calculado que tenga 2 años el kumquat?, ¿por el hecho de que tenga frutos?.
    2- Me dices que abono 15-15-15 a 66 gr/mes de Marzo a Agosto + humus de lombriz. (Todo esto si está en macetón grande). Te diré que he medido la maceta; es de 19 cm de diámetro arriba, en su parte más ancha, y 12 cm de altura. ¿Se considera eso grande? Supongo que sí. ¿Le abono entonces de esa manera?
    3- La orientación es Oeste (le da el sol por la tarde). ¿Acaso ésa es mala orientación?. Yo pensé que un árbol y encima un frutal, iba a estar a gustito con el sol ese...

Cargando...