Flores de las habas se secan, como si fueran de papel

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por zmoreno, 10/3/12.

  1. zmoreno

    zmoreno

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba - España
    Buenos dias, despues de las fuertes heladas, a las que las habas han sobrevidido con algún tallo que otro quemado, habían comenzado a tener numerosas flores, pero ahora en los últims días se han empezado a secar todas, las matas estan verdes y aparentemente sanas y vigorosas pero las flores estan como si fueran de papel, secas. ¿le ha pasado a alguien más? ¿sabéis que puede ser? ¿tiene remedio o directamente las convierto en abono verde? gracias, saludos
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: flores de las habas

    Las flores de las habas se secan para dar lugar a la formacion de la vaina,es la primera vez que las plantas??
     
  3. Re: flores de las habas

    Ya te estan floreciendo?, Pues aqui en c.real estan empezando a brotar, despues de quemarse toda la planta por las heladas... las tienes mas adelantadas tu
    Saludos!
     
  4. Re: flores de las habas

    zmoreno, fijate en el tallo al caerse la flor se forma la vaina como dice Nahara, las mias en Cádiz se han salvado de las heladas, tambien se les estan cayendo las primeras flores y ya comienzan a tener esas vainas mini que darán habas con el tiempo, lo que ocurre es que este año con la falta de agua estan muy pequeñas de tamaño. Comparado con el año pasado que alcanzaron el metro de altura, este año se han quedado entre 40 y 80 cm. más o menos.

    Un saludo.
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: flores de las habas

    Lo que dice Casta tiene razon porque yo planto una variedad que llega al 180 cms y este año esta en 40 y es la misma despues de la ultima ola de frio empezaron a echar flores como unas descosias y ya tengo mini vainas y eso que las riego cada dia pues necesitan ahora mas agua mis habas azules se han quedado minis no se si tiraran antes del vuelo del pulgon porque ya eso es desastroso.
     
  6. zmoreno

    zmoreno

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba - España
    Re: flores de las habas

    Gracias por vuestras respuestas, como os decia, se estan secando las flores antes de dar lugar a las vainas. Es mi quinto año de ponerlas y es la primera vez que me pasa. Por aqui por Córdoba es habitual plantarlas para los Santos, a primeros de noviembre y algunas ya tenian flores cuando les pillo el frio. Esperaré a ver si aparecen algunas vainas y sino iran para abono. Saludos
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: flores de las habas

    Compañero tienes que tener encuenta que este año ha hecho mucho frio y no estamos acostumbrados a ello imaginate que en febrero ya tenia yo flores en las habas cuando lo normal es para mediados de marzo cuando me salen asi que yo creo que este año han dicho las habas.-corramos que nos quedamos en el intento!!!.-:meparto: :meparto:
     
  8. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: flores de las habas

    ¿es facil cultivar esta planta?,yo tengo unas cuantas y no para de echar bainas y hasta ahora no a cojido bichos ni plagas de ningun tipo,
    ¿ se da mejor ahora que en verano?
     
  9. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: flores de las habas

    Para mí es muy sencillo, si no la planta más sencilla que hay de cultivar sí una de las más fáciles. Lo que más trabajo que da esta planta es plantarlas, después no le hacemos nada...ni regar. Lo malo es que todos los años cogen pulgón...
    Saludos
     
  10. Re: flores de las habas

    hola compañero, vivo cerca de ti y tambien las sembre el dia de los santos (como acostumbramos por esta zona). no te procupes, las flores que se han secado son las que cogio las heladas pero ahora floreceran de nuevo y comeras habas sin dudas. a mi ya me han vuelto a florecer y estan bastante recuperadas asi que animo y no te procupes que a mi me paso lo mismo, riegalas que comemos habas pronto un saludo.