Flores de las tomateras se caen y en otra ni sale flor

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por rosa canovas mur, 28/6/06.

  1. rosa canovas mur

    rosa canovas mur

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    castelldefels
    Este año por primera vez me he decidido a plantar unas tomateras en la terraza de mi casa en jardineras, hasta que han salido las flores todo ha ido bien han crecido mucho y rapido. El problema lo tengo ahora pues las flores, que hay muchas, se caen, eso en una jardinera y en la otra no me sale ni una flor.
    Alguien me puede decir a que es debido esto, os lo agradeceria mucho
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: tomateras en jardinera

    Hola Rosa y bienvenida al foro, espero que te quedes aquí durante mucho tiempo si te pica el gusanillo del macetohuerto ;)

    Pues a ver, podria ser por varias cosas, pero quizá sea por la orientación de esa jardinera. Los tomates quieren mucho, mucho sol, ¿les da muchas horas?

    También podría ser por falta de nutrientes, ¿cada cuanto la abonas y con qué?

    Si nos das estos datos, seguro que alguien más te puede aconsejar.

    Ah! Y si fueras tan amable de modificar tu perfil indicando dónde vives, seguro que te aconsejarán mejor (Ve a Panel de control / Modificar perfil y ahí, hacia abajo, tienes lo de la Ubicación).

    Suerte!
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: tomateras en jardinera

    pues eso bienvenida al foro. te posteo esto que está en el hilo que está encima del tuyo
     
  4. rosa canovas mur

    rosa canovas mur

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    castelldefels
    Re: tomateras en jardinera

    Hola picarona, muchas gracias por tu respuesta, vivo en castelldefels y la verdad es que una de las jardineras le da el sol por la tarde es la que tiene flores, la otra esta con un poco mas de sombra, no tiene ni una flor.
    En cuanto a lo del abono cuando me dieron las matas me dijeron que no hacia falta abono, ahora he comprado un abono para hortalizas , (ya veremos).
     
  5. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: tomateras en jardinera

    Hola a tod@s. ¿Qué no hace falta abono?, hartita estoy yo de echarles estiércol y humus de lombriz, que me van a salir los tomates más caros del mundo. Yo les echo abono natural, orgánico, como te recomiendan los expertos del foro para el sabor. Besos,